Uno de los pequeños deportivos más afamados acaba de pasar por una importante renovación, aunque a simple vista no lo parezca. No presenta cambios de calado a nivel estético, pero mecánicamente este nuevo Suzuki Swift Sport híbrido puede ser más interesante que nunca.
El último de los pequeños Swift de carácter deportivo se ha pasado a la turboalimentación, con lo que no solo ganó potencia, sino también un nuevo carácter. Eso sí, manteniendo tres de sus pilares: una potencia contenida, un bajo peso y un precio tentador. Ahora todo esto ha cambiado con la nueva versión, veamos por qué.
Aunque la mecánica del Suzuki Swift Sport híbrido en esencia se mantiene inalterada, ahora declara una potencia menor. Ha pasado de los 140 a los 129 CV, algo que compensa (aunque no suma) con una nueva máquina eléctrica a 48 V de 14 CV que asiste en fases de aceleración al motor térmico. No puede mover el coche por sí solo, por lo que nunca funcionará en modo totalmente eléctrico.
Sin embargo, esto sirve para mantener a raya los consumos y las emisiones, obteniendo además la codiciada etiqueta ECO de la DGT. Homologa un consumo medio de solo 5,6 l/100 km, por lo que es de los pequeños deportivos más eficientes del mercado. Claro, que a esto ayuda un bajo peso de apenas 1.000 kilos que se ha incrementado en 50 en esta última versión.
Por su parte, esta ristra de novedades ha provocado que el nuevo Suzuki Swift Sport sea más lento que la versión a la que sustituye. Hace el 0 a 100 km/h un segundo más lento (9,1 segundos), logrando una velocidad máxima idéntica: 210 km/h.
Una de las cosas que no cambia es la política de equipamiento de Suzuki con su pequeño Swift, y especialmente en este Sport. Es destacable que equipa faros LED, frenada de emergencia con detector de peatones, detector de fatiga, alerta por cambio involuntario de carril, asistente de luz de carretera o control de velocidad de crucero adaptativo.
Además no descuida elementos de confort como sensor de parking trasero, climatizador automático, acceso y arranque sin llave e incluso asientos delanteros calefactables. Por cierto, el sistema multimedia de serie tiene pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
La parte negativa ha sido el incremento de precio que todo ello supone. Pasa a tener un precio relativamente elevado para su potencia, concretamente de 23.680 € si no incluimos descuentos. Con la campaña vigente baja a 21.680 €, una tarifa abanderada por la etiqueta ECO que luce en el parabrisas.