El compacto nipón sigue aguantando el tirón SUV y para ello presenta esta profunda renovación de su generación de la que te detallamos todo a continuación.
El segmento B o de los utilitarios es el único que aguanta el tirón de los SUV al situarse como la tercera categoría más vendida de nuestro país en lo que va de año. Un segmento que siempre ha gozado de muy buena salud y en don de la competencia entre fabricantes y modelos es siempre voraz. Si bien hay algunas como Ford que han decidido dejar de vender productos tan exitosos como el Fiesta, en el caso de Suzuki la apuesta por el Swift sigue siendo muy importante. Tanto que desde su lanzamiento en el 2004 ya acumula un total de 9 millones de unidades vendidas, estando presente en cerca de 169 países. Ahora para seguir aumentando esta cuenta, Suzuki ha decidido renovar el que es, junto con el Vitara, su modelo más exitoso. Si bien la firma nipona habla casi de una generación completamente nueva, la realidad es que se trata de una renovación de la cuarta entrega muy profunda eso sí, en la que han cambiado un sinfín de elementos.
Pinceladas estéticas
Lo primero que llama la atención es el afilado diseño que presenta con una renovada parrilla en piano black y grupos ópticos completamente rediseñados, con luces diurnas LED en forma de L. De puertas para dentro también hay cambios aunque por suerte se ha decidido mantener los botones físicos para algunas funciones como el climatizador que abandonan los diales circulares por unos comandos más modernos. El volante también cambia de aspecto mientras que en el apartado de la digitalización surge un nuevo monitor de 9” que integra Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica al tiempo que suma puertos USB-C.
Bajo el capó es donde aparece la gran novedad pues el Swift 2024 equipa un nuevo motor 1.2 de tres cilindros, con tecnología Mild-Hybrid de 12V SHVS que ofrece mejoras en todas sus características, combinando ahorro de combustible y reducción en las emisiones, con un mayor par a baja velocidad para una mejor capacidad de respuesta y rendimiento general. Como ha ocurrido hasta ahora uno de los puntos diferenciadores del modelo es que podrá adquirirse bien con tracción delantera o con el sistema de tracción total 4×4 AllGrip Auto. Un sistema de acoplamiento viscoso, en el que el par motor es automáticamente distribuido a las ruedas traseras cuando se detectan pérdidas de agarre en el tren delantero.
De momento Suzuki no ha dado precio alguno sobre el Swift 2024 pero suponemos que será ligeramente más caro que el actual, el cual parte de los 18.458 euros en el caso del 4×2 y de los 20.643 euros en el 4×4.