A finales de 2016 pudimos conocer el nuevo Suzuki Swift 2017, pero la firma japonesa ha esperado al primer gran evento europeo del año para presentar la configuración estética y mecánica que llegará a nuestro país.
Entre el modelo japonés y el europeo hay un cambio destacable. Hablamos de un crecimiento de las vías delantera y trasera.
Recordemos que esta nueva generación recurre a una apariencia similar al anterior, pero utiliza la nueva plataforma de construcción “Heartect”, la misma que se ha ido dejando ver en sus hermanos Suzuki Baleno y Suzuki Ignis.
Con unas dimensiones de 3,84 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,5 metros de alto, el nuevo Suzuki Swift 2017 es más más corto, más bajo y más ancho que el modelo vendido hasta el momento. Y, además, su habitáculo está mejor aprovechado.
De hecho, el espacio de su interior es algo mayor. Gran parte de esta mejora la encontramos en que la nueva plataforma permite hacer uso de unas mecánicas que utilizan un compartimento del motor más pequeño.
El maletero ahora cuenta con un volumen de carga de 254 litros, frente a los 211 litros disponibles en la ya pasada generación.
Su peso ahora es algo menor, pasando de los 1.020 kg de antes a una interesante cifra de 890 kg.
En primer lugar, tenemos el motor de gasolina 1.2 Dualjet de 90 CV. En este caso se puede recurrir a la versión equipada con un sistema de micro-hibridación (SHVS), que aporta 4 CV extra y permite reducir ligeramente los consumos en momentos puntuales de la conducción (atascos y arrancada desde parado, principalmente).
Le sigue el otro bloque 1.0 Boosterjet, un motor tricilíndrico de gasolina que rinde 111 CV.
Las cajas de cambios disponibles son una manual de cinco velocidades, otra de tipo CVT (Cambio Continuamente Variable) y una automática de seis velocidades.
Hay una opción de tracción total denominada “Allgrip Auto”, que se puede asociar al motor de 1,2 litros y realiza una gestión automática del reparto del par. En concreto, envía fuerza al eje trasero cuando las condiciones de conducción así lo requieren.