Una evolución que sabe a revolución
Tras unas filtraciones de lo más reveladoras, ya conocemos oficialmente el nuevo Suzuki Swift 2017. La nueva generación del utilitario japonés llega sumando valores, como la personalización, el estilo distinguido y, por primera vez, con la tecnología como bandera. Así pretenderá conquistar el segmento más complejo.
Siempre original
Del Suzuki Swift a lo largo de su historia siempre se puede destacar su originalidad, especialmente las dos últimas generaciones, ya completamente entregadas a los cánones de belleza actualmente presente en el automóvil. Ahora da un paso más, con un acabado todavía más atractivo que podría competir, por qué no, con el MINI.
La parrilla gana presencia y el paragolpes delantero músculo. Las líneas sencillas se han transformado en trazos, como los evolucionados pilotos traseros, con tecnología de tipo LED. La suma de detalles es importante, destacando el techo flotante, con un pilar C especialmente rematado. A su vez, esconde las manetas de las puertas traseras. Solo lo habrá con carrocería de 5 puertas.
Suzuki nos muestra dos versiones, una convencional y otra bajo el sello “RS”, que implica unos nuevos bajos para la carrocería, nueva parrilla, un decorado en rojo en el frontal o nuevas llantas. Es lo que, teóricamente, adelanta la llegada de un nuevo Swift Sport.
El estilo del habitáculo no es deportivo pero sí dinámico, con una composición de lo más sencilla. El cuadro de mandos es analógico, convencional, mientras que el sistema multimedia llega abanderado por una pantalla táctil de la que aún no conocemos datos. La personalización debería de llegar en base a las molduras y los tapizados.
Aunque Suzuki no nos ha desvelado todos sus secretos, estrenará por primera vez un control de velocidad de crucero adaptativo, así como la tecnología de frenada de emergencia automática.
Versión híbrida
El Suzuki Swift 2017 estrena mecánica híbrida, aunque se cataloga en el conjunto denominado “Mild Hybrid”. Es decir, el motor eléctrico integrado no es capaz de mover el vehículo solo, y asistirá al motor térmico en fases de aceleración o en el arranque. Es el mismo motor 1,2 litros con un total de 90 CV que también se ofrece sin hibridación. Está presente en el nuevo Baleno.
El tope de gama es el nuevo 1,0 litros “BoosterJet”, capaz de desarrollar 111 CV de potencia. No hay, al menos por el momento, motores diésel, aunque quedan por conocer todos los detalles de la gama que aterrizará en Europa.
El nuevo Suzuki Swift es una realidad y llegará al mercado el año que viene. Su debut en Europa está previsto en el salón de Ginebra, en el mes de marzo.