Usa la misma tecnología que ha incorporado en el nuevo Vitara.
Suzuki centra su 2020 en varias tecnologías de mejora de la eficiencia del combustible, como la que ha integrado en el S-Cross. El SUV de la marca japonesa adquiere ahora el nuevo motor K14D 1.4 Boosterjet, que lleva con hibridación ligera de 48V para obtener la etiqueta ECO de la DGT.
Esta tecnología microhíbrida ofrece, según cifras de Suzuki, una mejora de la eficiencia del combustible de entre el 15 y el 20%, dependiendo de la versión elegida, en comparación con el motor 1.4 Boosterjet convencional. Tiene 140 CV de potencia y un par máximo de 235 Nm, entregado desde un rango de revoluciones muy bajo.
Cómo funciona la hibridación de Suzuki
El nuevo sistema SHVS de 40V integra un generador ISG con función de motor eléctrico, una batería de ion-litio de 48V y un convertidor DC/DC de 48 a 12 V. Este sistema apoya en el arranque del motor de combustión de 127 CV, además de aportar una potencia extra de 13 CV, según necesidades de la conducción.
Esta combinación de elementos reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible. El sistema SHVS añade par motor eléctrico al de combustión, además de asistencia eléctrica en la aceleración siempre que el conductor demande una respuesta rápida. Además, este pequeño motor eléctrico hace funcionar el motor al ralentí y elimina el uso de combustible durante la deceleración, para mejorar aún más el consumo.
Un Suzuki S-Cross más seguro
Además de la mejora del consumo de combustible, el Suzuki S-Cross mejora su equipamiento GLE con dos nuevos asistentes que mejorarán la seguridad en la conducción. El primero de ellos es el Control Predictivo de Frenada RBS, con radar de onda milimétrica para detectar una posible colisión con un vehículo que se encuentre justo delante.
El otro es el control de velocidad adaptativo, que se combina con el radar anteriormente mencionado. Así, el radar mide la distancia con el vehículo precedente y el control de velocidad recibe la información para acelerar o frenar para mantener la distancia de seguridad previamente establecida.
Suzuki S-Cross Mild Hybrid: precio
Suzuki ya ha lanzado al mercado esta versión ECO del S-Cross con una gama de precios que arranca en 22.400 euros de la versión de acceso GLE. Por otro lado, la variante GLX de alta gama parte de 26.745 euros e incluye sistema de tracción total Allgrip de gran agarre y un amplio equipamiento en materia de confort y seguridad.