Suzuki entregará 2.000 kilos al Banco de Alimentos gracias al Litros X Kilos

 

Suzuki ha celebrado por segundo año consecutivo el evento solidario denominado Litros X Kilos, en el que la marca organiza una prueba de consumo en la que los litros de combustible ahorrados se traducen en kilos de comida en favor del Banco de Alimentos.

La prensa del motor especializada ha sido la encargada de intentar reducir el consumo del Suzuki Vitara 1.6 DDIS 4×4 diésel de 120 CV (4,2 litros/100 km) en condiciones reales de tráfico para esta causa benéfica. La diferencia entre el consumo medio homologado y el obtenido durante la prueba se multiplicará por 100 y por el número de parejas participantes para convertirse en kilos de alimentos de primera necesidad que serán entregados al Banco de Alimentos de Madrid.

La pareja ganadora, nuestro compañero de Clicacoches.com Enrique Fernández Gil y Santiago Ruiz de El Periódico de Catalunya, logró un consumo medio de 3,2 litros/100 km a una media de 60 km/h en la ruta, cuya longitud era de 60 kilómetros e incluía salida y meta en La Moraleja y discurría por Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix.

Los ganadores, que se alzaron con la victoria empatando con otra pareja de periodistas con los mencionados 3,2 litros/100 km, lograron la victoria por realizar el recorrido en 1:00:04 horas, 9 minutos menos que sus oponentes.

Ambas parejas no fueron las únicas que lograron reducir el consumo homologado del Vitara, ya que como mínimo los periodistas fueron capaces de igualar el consumo oficial, lo que ha permitido a Suzuki lograr un gran éxito en esta convocatoria solidaria con la que donará 2.000 kilos de comida a los más necesitados para la campaña de Navidad.

La entrega de alimentos se realizará en las instalaciones de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid, a la que acudirán cinco unidades del Suzuki Vitara con alimentos de primera necesidad como aceite, leche infantil, pasta o conservas que serán distribuidos entre entidades benéficas de la Comunidad de Madrid.

Entrada Relacionada