El Suzuki Jimny 2019 ya ha dejado ver su diseño en unas fotos que se han filtrado en Internet. Te contamos lo que sabemos.
Suzuki Jimny 2019: fotos filtradas
[fotos id=”87016″]El Suzuki Jimny es todo un clásico. Su denominación es bastante veterana, está a punto de cumplir los 50 años, al igual que su actual generación –la tercera-, que data de 1998. Ahora, es turno de renovarse y desde Suzuki parece que van a hacer un esfuerzo importante para tener un producto competitivo.
Ya hace unos meses desde Suzuki nos desvelaban que tenían mucha fe en la nueva generación del Suzuki Jimny. Comentaban que, sobre todo, nos iba a sorprender su diseño y he de darles la razón.
En las fotos filtradas del Suzuki Jimny 2019, durante la presentación del programa comercial para los próximos años de la empresa japonesa, vemos una carrocería muy cuadrada, algo a lo que estamos acostumbrados en la actual generación, pero con personalidad y con un aire a Jeep Renegade innegable .
Por lo que se ve en las fotografías y lo hablado con las fuentes de Suzuki, las proporciones serán muy similares a las del modelo actual. La actual generación del Suzuki Jimny mide 3,62 metros y, centímetro arriba y abajo, deberíamos estar ante un vehículo de parecidas dimensiones.
En cuanto a los motores que podría montar, no se ha dado información, aunque podrían incorporarse los que equipa el actual Suzuki Ignis, un coche de similares dimensiones, pero con un enfoque más ciudadano y juvenil, o el Suzuki Baleno, el utilitario de la gama. Hablamos de un 1.2 gasolina de 90 CV y un 1.0 turboalimentado de 111 CV, que sustituirían al veterano 1.3 de 85 CV que monta el actual Jimny.
Lo que parece claro es que se quiere mantener el espíritu del Suzuki Jimny, un coche sencillo, con poca complejidad mecánica, útil, a precio contenido y que permita salir fuera del asfalto –y hacer algo de todoterreno-.
Lo veremos, al natural, en el próximo Salón del Automóvil de Tokio, que se celebrará del 25 de octubre al 5 de noviembre.