Competidor del Fiat Panda Cross, y en menor medida de los Opel Adam Rocks y Volkswagen cross up!, el nuevo Ignis muestra un diseño desenfadado y juvenil en una escueta longitud: solo 3,70 metros.
Entre las señas identitarias del nuevo Suzuki Ignis sobresale una elevada capacidad de personalización, con tonalidad bicolor de carrocería, llantas negras, interior con matices de color a juego con el exterior…
El Ignis juega con un pequeño radio de giro que lo hace particularmente maniobrable en ciudad y espacios angostos. Sin embargo, su habitáculo es bastante amplio, incluso para 4 pasajeros adultos de talla media.
Es más, el maletero (bajo estas líneas) parte de 260 litros, y escala a 370 litros deslizando la banqueta trasera ajustable.
Suzuki ya vende el nuevo Ignis con 5 años de garantía y tracción delantera 2WD o total AWD (1.500 euros más), siempre con mecánica de gasolina 1.2 16V de 90 CV aspirada (sin turbo).
De prestaciones y andar correctos,sobre todo en recorridos urbanos, se conecta a un cambio manual o, como extra (950 euros), automático AGS, de seis marchas. El consumo se antoja ajustado, con medias reales que pasan de 6 l/100 km circulando dentro de los límites legales.
Alumbrado y pilotos LED, reconocimiento de señalética vial, navegador con pantalla táctil a color compatible con Android Auto y Apple Car Play, cámara trasera para maniobrar con mayor seguridad, asistente de descensos (en versión AWD), control predictivo de frenada, de mantenimiento de carril y de pérdida de atención del conductor son sistemas al alcance del nuevo Ignis.
Incluso Suzuki lo vende con sistema microhíbrido SHVS de apoyo al de combustión. A todo ello, la gama se desdobla en versiones GL y GLX, la última con tracción AWD.