La séptima edición del Litros X Kilos, la prueba de consumo solidaria de Suzuki, ha batido todos los récords. Este año, y gracias a la participación de seguidores de la marca en redes sociales, se ha aumentado la aportación de alimentos de primera necesidad.
Suzuki Motor Ibérica mantiene firme en su compromiso con la ayuda a los más necesitados. El pasado 19 de enero se celebró la séptima edición del Litros x Kilos, la prueba de consumo solidaria de Suzuki. Con la reducción de consumo conseguida por un grupo de periodistas especializados en un recorrido real de 57,3 km (cuyos ganadores rebajaron el consumo homologado del Vitara 1.5 Strong Hybrid y del S-Cross 1.4 Mild Hybrid en un 34,5% y en un 30,5%, respectivamente-, se han podido entregar 3.660 kilos de alimentos de primera necesidad a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.
Este año, como novedad, Suzuki lanzó un reto viral a través de las redes sociales -tanto de la división de coches, como de motos- para conseguir aumentar la aportación. Por cada like de un seguidor de la marca durante el día del evento, se aumentaba en un kilo la donación. Al final del día, se obtuvieron 1.768 likes, con lo que la cifra final de la aportación se sitúa en casi 5,5 toneladas. El acto de entrega de la donación obtenidos en la prueba Litros x Kilos se ha hecho efectiva en el día de hoy en las instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid en Tres Cantos. El acto estuvo presidido por Gema Escrivá de Romaní, Directora General de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, y acudieron directivos de la marca, encabezados por Pilar Enjuto, Responsable de Marketing y Prensa de las divisiones de coche y moto, así como los ganadores. Fernando Carrión (Newspress) y Julián Corrales (Punta Tacón) se impusieron en la categoría S-Cross, con un consumo real de 4,1 litros, frente a los 5,9 litros en ciclo WLTP que tiene el vehículo homologado. En el caso del Vitara, Luis Ramos (coches.com) y Máximo Sant (Garaje Hermético) consiguieron rebajar el consumo homologado desde los 5,8 litros (norma WLTP) hasta los 3,8 litros.