Actualidad

Suzuki desarrollará coches voladores junto a SkyDrive

Dentro de los múltiples escenarios que la firma japonesa tiene abiertos, el desarrollo de vehículos eléctricos voladores parece haber cobrado fuerza gracias a su unión con SkyDrive. Los primeros modelos lo podríamos ver en 2025 en la Expo de Osaka

Los coches voladores han estado, de siempre, ligados al mundo de la ciencia ficción. Pero en el imaginario de miles de ingenieros del automóvil es un deseo que, cada vez, está más cerca de cumplirse. Dejar la carretera y surcar los aires en forma de pequeñas aeronaves es un hecho que podría darse a la vuelta de la esquina. En concreto en la Exposición Mundial de Osaka del año 2025, en la que la empresa SkyDrive se ha fijado como objetivo ofrece un servicio de taxis aéreos durante dicho evento para la conexión entre ciudades.

Una gama de vehículos voladores que podría llevar el logotipo de Suzuki en su frontal gracias al acuerdo que la compañía nipona acaba de firmar con la propia SkyDrive, la empresa japonesa creada en 2018 que ha avanzado el desarrollo de coches voladores y drones de carga. Según el comunicado lanzado, SkyDrive está actualmente desarrollando un coche volador compacto biplaza con motor eléctrico con el fin de comercializarlo a gran escala en el menor espacio de tiempo posible.

Un hecho que ha llamado la atención de Suzuki para explorar y añadir esta ramificación de los automóviles como cuarto negocio de movilidad. Para ello, ambas compañías empezarán a estudiar la posibilidad de colaborar en áreas de negocio y tecnología, que incluyen I+D de tecnología, planificación de sistemas de fabricación y producción en masa, desarrollo de mercados en el extranjero, con un enfoque inicial en la India; y alcanzar la neutralidad de carbono.

Suzuki, cuyo lema es “Desarrollar productos de valor superior centrándose en el cliente”, ofrece actualmente productos en tres áreas de movilidad: automóviles, motocicletas y motores fueraborda. El objetivo de la empresa es seguir siendo de gran utilidad para las personas, manteniéndose cerca de sus vidas y proporcionándoles movilidad. La asociación con SkyDrive ofrecerá a Suzuki la oportunidad de explorar y añadir los coches voladores como cuarto negocio de movilidad de la compañía.Share

Entrada Relacionada