Suzuki Motor Ibérica no ha querido faltar a su cita anual con los más necesitados y ha organizado la tercera edición de su iniciativa solidaria ‘Litros X Kilos‘. Se trata de un evento en el que da cita la prensa especializada para probar sus nuevos modelos, retándoles a reducir el consumo medio homologado de los vehículos en condiciones reales de tráfico. Esto no es tarea fácil, ya que de por sí presentan unas cifras muy ajustadas.
Este año, el automóvil que protagonizó este reto fue el nuevo Suzuki Vitara 1.4 VVT 4×4 de 140 CV, un todoterreno que, en condiciones normales de circulación, homologa una media 6,1 litros/100 km. Sin duda, una cifra que obligaba a todos los asistentes a demostrar su destreza al volante para reducir el consumo en una ruta predeterminada. Y todo ello, por una buena causa; recoger alimentos para los más necesitados.
Como decimos, es la tercera vez que la firma japonesa organiza su evento ‘Litros X Kilos’, vinculando lo mejor de sus diseños a una iniciativa solidaria para Navidad. Hicieron que 20 periodistas realizasen una ruta de 60 kilómetros por Madrid, para tratar de reducir la media de consumo al máximo.
Después, calcularon la diferencia entre el consumo homologado y el obtenido por todos los vehículos en este reto y lo multiplicaron por 100 para hallar la cantidad de alimentos que donarán en estas navidades a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.
¿El resultado? ¡2.000 kg de alimentos de primera necesidad que serán distribuidos entre los más necesitados!
La pareja ganadora realizó la ruta en 56 minutos y 3 segundos, marcando una velocidad media de 63 km/h y consiguiendo un consumo medio de 4,1 litros/ 100. Sin embargo, no fueron los únicos que superaron el reto de Suzuki. De hecho, la media total de todos los competidores se situó en 4,3 litros/100 kilómetros.
Asimismo, los 2.000 kg de alimentos que han conseguido recaudar entre todos los participantes, se trasladarán a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid en cinco Suzuki Vitara. Y, posteriormente serán entre las familias necesitadas que acuden a esta entidad para poder comer. Nunca está de más la celebración de actividades y eventos de este talante, especialmente ante la cercanía de una fechas tan señaladas, con tantas celebraciones y donde no todos tienen la facilidad de disfrutar de una cena caliente.