¿Un SUV compacto para remplazar al Lexus CT200h?

El Lexus CT200h es el compacto de la firma japonesa, un modelo con una sola mecánica híbrida a un precio muy competitivo. Pero vida comercial está llegando a su fin.

El CT200h en un modelo muy interesante con las cifras en la mano: mecánica híbrida, englobado en el mercado “Premium” y un precio muy interesante. El problema es que el mercado ha encontrado otro nicho favorito, el de los SUV compactos, y puede que Lexus esté pensando en acercar su compacto a este nuevo segmento. Tampoco sería de extrañar, la llegada del NX ha supuesto un importante balón de aire.

Un nuevo concepto

No es la primera vez que Lexus coquetea con los SUV, y es que el RX, recientemente renovado, es una de sus puntas de lanza. Por debajo, el nuevo NX acerca la gama media al concepto de SUV, y puede que ahora sea el momento de estrenarse en la categoría más pequeña. Audi o BMW ya han ido a por ello, con unos Audi Q3 o BMW X1 muy fuertes en el mercado.

El Lexus CT200h se inscribe en un segmento con mucha competencia, pero lo hace con una sola mecánica y pocas versiones, todo lo contrario a sus rivales. Los compactos venden, aunque los SUV se han convertido en un arma imprescindible para luchar en el mercado. Así, la marca japonesa podría dar fin a un CT200h en favor de un nuevo modelo en clave de SUV.

No conocemos todavía detalles, pero la idea tiene lógica. Hemos visto cómo los fabricantes “Premium” han ido aumentando su gama por la parte más baja, especialmente en los que a SUV se refiere. Audi incluso se ha atrevido con el Q2. El SUV compacto de Lexus se inscribiría en el marco de diseño de los actuales modelos, con un aspecto muy peculiar y llamativo, pero también llegaría con una mecánica híbrida, un valor diferencial del que no disfrutan demasiados de sus competidores. De llegar no sería antes de 2017 o 2018.

Entrada Relacionada