Gracias a la tecnología Grip Control, con cinco escenarios de adherencia, los SUV de Peugeot ( 2008 , 3008 y 5008 ) consiguen moverse con buenas aptitudes en suelos de bajísimo agarre con solo dos ruedas motrices, que en estos vehículos son las delanteras. Esta tecnología viene a suplir en gran parte la tracción integral 4×4, abaratando costes y aminorando desgastes, consumos y emisiones; implica neumáticos especiales M+S (Mud and Snow, Barro y Nieve).
La firma del león ha sometido estos vehículos a un duro test con prensa especializada en el Valle de Arán. El resultado es altamente favorable sobre nieve e incluso hielo: el sistema, patentado por el Grupo PSA, optimiza la motricidad combinado una aceptable altura libre al suelo, el evolucionado control de tracción Grip Control y las citadas cubiertas.
Su funcionamiento autoriza al conductor a seleccionar un modo determinado. Así, puede elegir si permite que actúe de forma inteligente en configuración Standard (para ir sobre buen firme asfaltado) o, girando un mando circular de la consola, si se ajusta a otras cuatro posibles superficies.