Ya conocemos más detalles sobre uno de los modelos más arriesgados de la historia de Ferrari, el Ferrari Purosangre (aunque este nombre no se ha confirmado oficialmente para el modelo definitivo). Será el primer SUV de Ferrari y está previsto que llegue dentro de algo más de dos años. Michael Leuters, director técnico de la marca italiana, ha aportado luz sobre algunas de las características del modelo, en una entrevista a AutoCar.
De entrada, Leiters asegura que el diseño y desarrollo del Purosangre está siendo todo un desafío para la marca. Evolucionar hacia un todocamino sin referencias previas, manteniendo al mismo tiempo la esencia Ferrari, es tarea complicada para los ingenieros de Maranello, aunque afirma que están “muy convencidos con el concepto, que será el de un SUV real, pero muy diferente al de los disponibles actualmente”.
De entrada, su plataforma de motor delantero podrá soportar propulsores V6, V8 y V12, con o sin hibridación, que incluso podrá ser (aunque no hay una confirmación oficial) enchufable. Por otro lado, albergará cuatro plazas y estrenará un sistema de suspensión neumática ajustable en altura, que elevará la carrocería del suelo sin perder dinamismo y estabilidad en el asfalto o capacidad todoterreno en los caminos.
El tamaño, además de la altura, será otra de sus señas de identidad. Su longitud rondará por los cinco metros, en línea con sus presumibles rivales en el mercado: Lamborghini Urus, Aston Martin DBX o Bentley Bentayga Speed. Además, se optará entre tracción trasera o total y se pretende diseñar un habitáculo y puesto de mando desde cero, con protagonismo de lo digital.
Leiters aclara además que su tecnología híbrida podrá heredarse del SF90 Stradale, el primer híbrido de Ferrari que se pondrá a la venta el próximo año. Consta de un motor V8 de 4.0 litros y tres más eléctricos, uno situado en la parte trasera y otros dos en la delantera, para ofrecer tracción total y 1.000 CV. Para el director técnico de Ferrari, esta tecnología posee muchos “elementos novedosos, que seguramente se llevarán a otros coches”. Aunque insiste en que el Purosangre, por su especial diseño y mecánica, contará con “innovaciones propias”.
Ferrari pretende renovar profundamente su gama en los próximos tres años, apostando en muchos de ellos por la hibridación, que ya ha debutado con el SF90 Stradale. Estos quince modelos se fabricarán a partir de dos arquitecturas diferentes: una para superdeportivos, con motor central, ejemplo del F8 Tributo, y otra para automóviles de estilo GT con motor delantero-medio, en el queseincluirá el SUV.
Aunque son muchos ya han comparado el diseño del prototipo con el Ferrari GTC4Lusso, desde la marca aclaran que el diseño parte desde cero, gracias a esta nueva plataforma. De esta forma, afirman, “los ingenieros no tendrán limitaciones como si sucede con el diseño de SUV de otras marcas”.