Bugatti descarta crear un SUV y se centrará en sus superdeportivos

Bugatti seguirá fiel a sus modelos superdeportivos y no creará un SUV para su catálogo. Así lo han confirmado en su memoria del año 2018. En ella, su presidente, Stephan Wilkemann, pone de relieve la importancia de este segmento en el sector y del momento adecuado para fabricar modelos de este tipo. Pero concluye que un vehículo de este tipo no tiene cabida en su oferta.

Así, Winkelmann se desmarca de su competencia directa (Porsche, Lamborghini), que ya cuentan con su modelo SUV en el mercado. “No habrá SUV de Bugatti”, sentencia, en respuesta a las especulaciones de los últimos meses. “No haría justicia con lo que significa la marca y su historia”, añade.

Nuevos modelos para 2019

Las primeras unidades del Divo empezarán a distribuirse a comienzos de 2020.

Precisamente, la marca celebra en este 2019 su 110 aniversario. Para festejarlo, Winkelmann ha prometido nuevas versiones del Chiron y el Divo (que espera lanzarse al mercado en 2020) y modelos. Descartados los SUV, posiblemente se lance el Galibier, una berlina de lujo con cuatro puertas y que fue desvelada hace unos meses. Otros medios también especulan con un modelo completamente eléctrico.

Por otro lado, para celebrar su más que centenaria existencia, no en vano se trata de la marca de deportivos más antigua que existe, Bugatti está preparando una gran gira por los lugares donde su fundador, Ettore Bugatti, estuvo activo. Al mismo tiempo, la factoría de la marca en Molsheim, Francia, producirá conjuntamente el Chiron y las primeras unidades del Divo.

De deportivos a SUV

El Lamborghini Urus ha sido uno de los últimos SUV de lujo en salir al mercado.

De esta manera, habrá que ver si la marca francesa cumple su promesa y no se deja llevar por la avalancha SUV que arrastró a marcas como Porsche, Aston Martin, Bentley, Lamborghini, Maserati y que próximamente se llevará también a Ferrari. Los de Maranello ya están desarrollando el Purosangre, un SUV que verá la luz en 2022.

Así, cercano el cambio de década, las marcas de superdeportivos de lujo ya no estarán tan acotadas a este segmento y se abrirán a versiones eléctricas, híbridas y crossovers. Por el momento, Porsche cuenta con el Cayenne  y Macan, Maserati con el Levante , Bentley con el Bentayga y Lamborghini con el Urus ya a la venta.

Entrada Relacionada