A falta de apenas unos de días de que el Salón de París abra sus puertas, el fabricante alemán ha despejado una de las incógnitas que aún se mantenían sobre el Mercedes-AMG Project One, el hiperdeportivo que desde su anuncio se ha situado como uno de los grandes iconos de la historia de la marca. Y la denominación elegida ha sido Mercedes-AMG One. Además, ha aprovechado la comunicación para mostrar las primeras imágenes definitivas de la aerodinámica del modelo.
Los motivos esgrimidos para este nombramiento han sido que se trata de un modelo especial para la compañía, un vehículo único, de ahí lo de uno.
El Mercedes-Benz One ha sido diseñado y desarrollado por el departamento de competición de Mercedes-Benz e incorpora la mecánica de la Fórmula 1. En su caso, sin las limitaciones de consumo propias de la competición y con una respuesta diferente, la mecánica podría rondar los 1.000 CV de potencia, mientras los monoplazas del Gran Circo solo dan unos 800 CV.
Para que tal torrente de potencia no se desboque emplea aerodinámica activa donde su alerón trasero es su mayor exponente. Este spoiler trasero es extensible en dos partes; y los deflectores superiores varían su inclinación dependiendo de la velocidad y el tipo de conducción. Los desarrolladores de la compañía llevan varios meses trabajando la aerodinámica del Mercedes-AMG One en las sedes de Affalterbach, Brackley y Brixwort y ya la han podido probar en el Reino Unido en varias pistas de altas prestaciones y circuitos de competición con resultados satisfactorios.
Los propietarios del Mercedes-AMG One podrán conocer de primera mano cómo será el puesto de conducción de su futuro vehículo gracias a una sala itinerante en la que se dispondrán todos los elementos que lo conforman. Así, conocerán al detalle los detalles que lo conforman y se harán una idea de las sensaciones que tendrán cuando lo reciban.
Esta sala está instalada en un camión y visitará las principales ciudades. Su primera parada: Munich.