Como cada año, la final de la NFL se ha convertido en el evento televisivo en el que toda compañía quiere estar presente incluso a las desorbitadas cifras. Los fabricantes de coches tienen su peso y así lo han demostrado con sus originales spots. Aquí tienes los cinco más llamativos.
La Super Bowl es, sin duda, el acontecimiento deportivo de cada temporada. Bastan algunos datos para que lo entiendas: tiene una audiencia planetaria de más de 100 millones de personas y durante el partido se consumen 12,5 millones de pizzas en todo EE.UU, 1.400 millones de alitas de pollo, 133.000 toneladas de guacamole o 14.000 toneladas de patatas fritas, mientras que el gasto en cerveza superará los 1.200 millones de dólares (1.053 millones euros) al ser consumida por tres de cada cuatro espectadores que ven la final.
Pero si tenemos que hablar de cifras y de gasto, la mayoría de ellas se concentra en el descanso del partido. Y no nos referimos al gran espectáculo que han realizado ‘viejas glorias’ como Eminem, Jay-Z o Dr.Dree, figuras del rap de finales de los 90 y comienzos de 2000, sino a los spots publicitarios que se han podido ver. Los mismos que han batido un nuevo record en coste ya que este año cada tramo de 30 segundos se ha cobrado a nada menos que 6,5 millones de dólares (5,7 millones de euros), es decir, 1 millón más que en el 2021.
Suena disparatado, lo sabemos, pero tener este nivel de audiencia bien lo compensa. Los fabricantes de automóviles son uno de los principales activos de este intermedio como han vuelto a demostrar en la final de este domingo. Marcas que, como no podía ser de otra manera, han centrado su mensaje en la electrificación. Aquí nos vamos a centrar en los fabricantes de coches aunque desde España tenemos que estar orgullosos porque una empresa nativa como es Wallbox ha conseguido estar presente en el descanso de los descansos y lo ha hecho con un anuncio de un minuto de duración, es decir, que se ha gastado 13 millones de euros.
Sea como fuere aquí están los 5 anuncios de coches que se han visto en esta edición LVI de la Super Bowl, la misma que por cierto han ganado Los Ángeles Rams superando a los Cincinnati Bengals.
General Motors recupera al mejor supervillano
Estamos seguros de que se ha convertido en uno de los spots más comentados de la final (lo tienes en la cabecera del artículo). No solo porque veremos la nueva plataforma modular de General Motors para sus vehículos eléctricos, o porque este anuncio será uno de los más caros (los 90 segundos le costarán 19,5 millones de euros al gigante americano) sino porque está protagonizado por uno de los supervillanos más queridos: ¡Doctor Maligno! Dos décadas después de que apareciese en la gran pantalla como antagonista de Austin Powers (los Centennials no sabrán ni quién es) vuelve para salvar al planeta de la primera amenaza: el cambio climático. Disfrútalo.
BMW iX, el mejor retiro para Zeus
No es una pareja en la que hubiéramos pensado en su momento álgido en la gran pantalla pero Arnold Schwarzenegger y Salma Hayek representan de manera extraordinaria al Dios Zeus y Hera, su esposa, en la que aparece un invitado de lujo, el nuevo BMW iX que hará disfrutar al Dios del Trueno como nunca antes.
El Hyundai IONIQ5 explica la teoría de la evolución
El eléctrico de nueva hornada de la coreana tendrá a otro de los actores de la actualidad: Jason Bateman. El protagonista de Ozark hace un repaso a la historia de la evolución enlazándola con la movilidad. La misma en la que el IONIQ5 parece tener mucho que decir.
Un mensaje con conciencia para el KIA EV6
Si Hyundai estaba presente, cómo no iba a estarlo KIA, quien también acaba de abrir un nuevo capítulo en su carrera eléctrica con el EV6. En este caso, el contexto es algo más emotivo pues además esconde un mensaje social en favor de la adopción de animales abandonados. Este anuncio con un perro robot como protagonista forma parte de una campaña de marketing integral que incluye “elementos de transmisión, impresión, fuera del hogar y redes sociales, un especial Robo Dog ‘Turn Around Dance’ en TikTok y un código QR basado en ‘Robo Dogmented Reality ‘.
Nissan y su cazador de emociones
Otro gran reparto de lujo es el que muestra Nissan para hablarnos de su nuevo Ariya… aunque el peso del mismo se lo lleva el Nissan Z. Para la ocasión ha reunido a nada menos que Eugene Levy (American Pie) y Catherine O’Hara (la madre de Solo en Casa), Brie Larson (Capitana Marvel), Danai Gurira (The Walking Dead) y Dave Bautista (Los Guardianes de la Galaxia).