El Subaru Impreza WRC es de esos coches de rally que han marcado un antes y un después en la mente de los aficionados. A manos de Colin McRae, este Impreza disputó el Campeonato del Mundo en 1997, temporada en la que venció el título de marcas. Ahora tienes la oportunidad de llevarte a casa una de estas unidades, que sale a subasta completamente restaurada y en orden de marcha.
El Impreza WRC que ves en imagen es el que se subasta. Con el chasis número 3 y copilotado por Nicky Grist, es el mismo que pilotó McRae en el rally de Monte Carlo de 1997, aunque no acabó la prueba. Ese mismo año se estrenaba en el WRC, pues anteriormente el Impreza se utilizaba en el Grupo A. En 1998 se vendió al piloto polaco Krzysztof Holowczycy, conocido por sus participaciones en el Dakar. Siguió corriendo en equipos privados entre 1999 y 2008, cuando fue restaurado por completo.
Desde 2009, que tomó parte en el Rally Legend, en San Marino, este Subaru Impreza WRC se ha inscrito en una colección completamente privada que solo lo ha sacado a la luz en contadas ocasiones. Ahora sale a subasta en perfecto estado, con su decoración original y en pleno orden de marcha. Puede ser tuyo por el módico precio de 280.000 €.
Este espectáculo sobre ruedas aloja bajo el capó un motor de cuatro cilindros boxer y 2,0 litros de cilindrada. Gracias a la sobrealimentación por turbo desarrolla 300 CV de potencia, que junto al sistema de tracción integral le permite arrasar en los tramos. Así consiguió, en la temporada 1997, hacerse con el título mundial de constructores. Tiene el honor, además, de ser el primer WRC en conseguir una victoria bajo dicha reglamentación.
Ver comentarios