No sabemos si fue un truhán o un señor, lo que sí se sabe es que Julio Iglesias compró este SEAT 1430 en 1972 por 147.700 pesetas, al cambio, menos de 900 euros.
Ahora, 45 años después, esta unidad sale a la venta en el portal de subastas online Catawiki, donde esperan que alcance una cotización máxima de 32.500 euros. La subasta estará activa hasta el próximo 30 de enero.
Para pujar online, basta con meterse en la web de Catawiki, donde también se podrán conocer algunos detalles de cómo evoluciona la subasta.
Mucho antes de viajar en jet privado convertido en una estrella mundial, Julio Iglesias viajaba en su propio automóvil hasta las ciudades donde daba los conciertos. Quién sabe si en aquellos años se inspiró para su famosa canción La Carretera.
Quizá por ello, Iglesias, que en aquel entonces contaba con solo 29 años, optó por comprar una de las mejores berlinas del momento, este SEAT 1430, en un elegante color azul.
Además, el cantante declaraba al diario ABC en su época, que el coche lo conducían tanto él como su mujer, Isabel Preysler, que se turnaban al volante. Difícil acumular más glamour nacional en un único automóvil.
El SEAT 1430 permaneció en manos de Julio Iglesias hasta 1976, cuando pasó a manos de su apoderado, quien lo mantuvo hasta hace dos años, en que pasó a manos de su actual propietario.
El coche está en inmejorables condiciones, con 74.000 kilómetros recorridos y en perfecto estado de marcha. Por supuesto, cuenta con toda la documentación que acredita que en su momento fue propiedad del cantante.
Aunque en su momento cantara La vida sigue igual, está claro que para Julio Iglesias todo ha cambiado mucho desde entonces. Ya no conduce su propio coche, pero sí puede hacerlo quien gane la puja.
Además, conducirá la unidad con más pedigrí de la popular berlina de SEAT.