Este Ford GT es un prototipo pre-producción y sale a subasta
Las subastas de coches exclusivos están más activas que nunca, y una de las más interesantes es la que se produce en Pebble Beach. El Ford GT es, a su vez, uno de los coches más exclusivos de la historia del fabricante, más todavía cuando se trata de un prototipo de pre-producción. Ahora sale a subasta, pudiendo poseer un pedazo de la historia del desarrollo del superdeportivo retro americano.
Único
Lo mejor de participar en una subasta como la de Pebble Beach es que se puede acceder a vehículos absolutamente únicos. E irrepetibles. Sí, hacerse con un Ford GT es posible, pero hacerse con un prototipo de desarrollo no lo es tanto. Ahora tienes la oportunidad, aunque no conocemos el precio de salida ni cuál es el precio estimado de venta. No será, a todas luces, precisamente barato.
Este prototipo se llama internamente PB2-1, y corresponde a la última unidad de desarrollo construida antes de iniciar la producción en serie del modelo definitivo. Utiliza el mismo motor que el coche de producción, un bloque V8 de 5,4 litros con compresor y una potencia de 550 CV de potencia. Las diferencias con el coche de serie son nimias, realmente se trataba de comprobar ajustes y durabilidad de materiales en estas últimas unidades de pre-serie.
Esta unidad en concreto monta llantas opcionales, pinzas de freno en color rojo y un sistema de sonido McIntosh. El coche, que ya fuera subastado anteriormente, cuenta con la particularidad de que va firmado por Carroll Shelby, ya fallecido. Su firma decora el salpicadero, en grande, justo en la zona de la guantera. En unas semanas descubriremos el resultado y cuál ha sido el precio final de venta. Por otro lado también si ha conseguido batir algun récord.