El próximo 10 de abril pasará a subastarse un característico Ford GT Heritage Edition. Se estima que el precio supere el medio millón de dólares.
No es muy habitual encontrarse con una unidad de Ford GT a estrenar, aunque en este caso, este Ford GT Heritage Edition prácticamente nuevo pasará a subastarse el próximo 10 de abril. De hecho, se podría decir que este ejemplar está recién salido de fábrica, ya que cuenta con menos de 10 km en su cuentakilómetros e incluso luce aún los plásticos protectores y los adhesivos originales.
Este caso particular conmemora la victoria especial en Le Mans del GT40 Original, con la combinación de los colores de la escudería Gulf y, además, se espera que se pueda subastar por más de medio millón de dólares, una cifra aceptable teniendo en cuenta los pocos kilómetros recorridos por el automóvil y su estado actual.
Especificaciones técnicas
Al igual que todos los Ford GT, este ejemplar presentado cuenta con un motor V8 de 5,4 litros, 550 CV y una trasmisión manual de seis relaciones. Además de ello, las llantas BBS son de aluminio forjado y tienen unas dimensiones de 18 pulgadas en el eje delantero y de 19 en el eje trasero, calzadas con unos neumáticos Goodyear F1.
En líneas generales, esta unidad fabricada en 2005 cuenta con la extraña condición de no haberse estrenado nunca. Es considerada como una de las unidades más caras fabricadas por la línea de competición de Gulf y, su color celeste y naranja no pasa desapercibido por nadie.