El Salón de Ginebra será el escenario donde se presente ante el público el nuevo Subaru XV Concept. No ha pasado demasiado desde la llegada del actual, de hecho se acaba de someter a una actualización de mitad de ciclo comercial. No conocemos más detalles que una simple imagen, pero sabemos que tendrá mucho que ver con los nuevos prototipos de Impreza presentados el pasado año.
Aunque no conocemos demasiada información, el Subaru XV de nueva generación se planteará de una forma muy similar a la actual. Mientras que ésta comparte buena parte de su carrocería con el Impreza, que no se vende en nuestro país, la nueva hará lo propio con la próxima generación del compacto.
Así lo muestra la primera imagen del Subaru XV Concept que la marca japonesa ha mostrado de su prototipo, una imagen donde se pueden llegar a descifrar algunas líneas de estilo parecidas a los prototipos Impreza. El frontal será novedad con una nueva calandra, un nuevo paragolpes y nuevos faros. En esta ocasión, al tratarse de una variante enfocada a la conducción fuera del asfalto, también disfrutará de protecciones plásticas y carrocería sobre elevada.
Conocemos tan poco de la nueva generación del Subaru XV, que es complicado saber qué podemos esperar de él. Para empezar, estrenará un nuevo diseño más deportivo que el actual, gracias a unas formas más cuadriculadas y a la integración de elementos como la iluminación de tipo LED. El XV llegará con carrocería de cinco puertas y mostrará detalles específicos como las llantas o las barras de techo.
En cuanto al apartado mecánico, es de esperar que lleguen numerosas novedades. Compartirá parte de su gama, si no toda, con los próximos Impreza. Por tanto, habrá mecánicas de cuatro cilindros gasolina y diésel, todas ellas con mejoras en su eficiencia. No podemos descartar una reducción de peso del conjunto gracias a una nueva plataforma. Por supuesto, la tracción a las cuatro ruedas “Symmetrical AWD” será uno de sus sellos característicos.