Hasta hoy, solo teníamos una foto de él, pero acaba de desvelarse en el Salón de Ginebra. El Subaru XV Concept demuestra que la marca japonesa ya piensa en la nueva generación de su todocamino compacto, a pesar de haber actualizado recientemente el actual. Sus líneas maestras se acercarán a las del próximo Impreza, a partir de una línea de diseño denominada “DYNAMIC X SOLID”.
Según la marca japonesa, el estilo y la parte práctica se unen en este ejercicio de estilo, dotado de un color azul que evoca el hielo glaciar. Los detalles de color naranja resaltan sin ser estridentes y sirven de toque llamativo. Como elementos corporativos, hay que señalar la parrilla hexagonal y los faros delanteros, ya vistos de forma parecida en modelos de producción.
La vista lateral es muy deportiva al aunarse las llantas bicolor, una limitada superficie acristalada y marcados pasos de rueda. También la zaga emana dinamismo, con pilotos con forma de “C” y un paragolpes con una pieza central cromada. Si quieres más información de este ejercicio de estilo, pincha en este enlace. Con su filosofía de motores bóxer y tracción total permanente, Subaru continúa siendo una fantástica e inteligente alternativa a los “SUV” europeos.
Ver comentarios