El nuevo Subaru XV se presentará a nivel mundial en la 87ª edición del salón Internacional del Automóvil de Ginebra. El 7 de marzo saldrán a la luz todos los detalles de este vehículo cuya llegada al mercado español está prevista para finales de año.
A primera vista, la nueva generación de su todocamino compacto guarda muchas similitudes con el Subaru XV Concept que presentaron en esta misma feria el año pasado. Entre las novedades que incorpora, destaca la actualización de sus líneas para acercarlo más a los gustos europeos.
El modelo será el primero en montar la nueva plataforma global de Subaru en Europa, una estructura modular más rígida si la comparamos con la anterior. A pesar de que aún no se conocen los detalles, sí han adelantado que estará equipado con la última tecnología desarrollada por el fabricante nipón.
El modelo de acceso a la gama SUV de Subaru ha sido el más vendido por la firma japonesa en el nuestro país desde que se lanzó en 2012, aunque al mercado local llegó un año antes. Solo durante 2016, se vendieron 800 unidades de las más de 3.200 totales que comercializaron del Subaru XV desde su llegada a España.
Según se ha podido saber, el nuevo modelo tendrá tracción a las cuatro ruedas, aunque por el momento se desconoce en qué consistirá su oferta de motores, acabados y precios.