Con la llegada del nuevo año, y tras una actualización ligera en 2015, llega el nuevo Subaru XV. Actualiza su diseño y mejora la calidad de sus interiores con materiales más resistentes.
El nuevo Subaru XV 2016 se actualiza para afrontar una nueva etapa comercial. La marca japonesa no ha propuesto grandes cambios más allá de una nueva estética y pequeñas mejoras en su interior. La gran renovación llegó a finales del año pasado, cuando la gama mecánica se adaptó a la nueva normativa Euro 6 y se aplicaron novedades en equipamiento.
Novedades estéticas
Ahora llegan las novedades estéticas, centradas en dotar al XV de un aspecto más moderno y actual. Es también algo más agresivo gracias a la adopción de unas nuevas molduras en el paragolpes delantero, donde se integran las luces antiniebla. También se han rediseñado muy sutilmente las ópticas delanteras, que acompañan ahora a una nueva parrilla más trabajada.
Atrás las diferencias son más notables y se fijan en unos nuevos pilotos con luces de freno LED. Hay un nuevo alerón acabado en dos colores, el de la carrocería y el negro brillante. Por su parte, la paleta de colores se amplía con un nuevo azul “Hyper Blue”. Las manetas de las puertas son de nuevo diseño, se instala un nuevo marco cromado en la parte inferior de las ventanillas y estrena nuevas llantas de 17 pulgadas.
Mayor calidad interior
En el interior hay pocas novedades, y las más relevantes no están a la vista. Se ha colocado un nuevo volante multifunción compartido con el nuevo Outback. Además, estrena una nueva moldura que recorre el salpicadero en color gris mate y negro piano. Lo más apreciable es una mejora de los materiales y las nuevas costuras en color naranja que ahora llegan en los modelos con cambio automático.
El nuevo Subaru XV 2016 lleva bajo el capó la nueva gama de motores Euro 6 que ya está disponible en el XV desde finales de 2015. La gama consta de tres mecánicas. El punto de partida lo pone un 1,6 litros de gasolina y 114 CV. Por encima se sitúa un 2,0 litros de 150 CV. En el apartado diésel, la única motorización es un 2,0 litros de 147 CV.