Una edición limitada para despedir al Subaru WRX STI, el último procedente de la competición.
La firma japonesa le dice adiós al Subaru WRX STI con una última edición limitada a 150 unidades… de las que solo 8 llegarán a España. Esta edición especial se denominará Final Edition y estará disponible por un precio de 57.5000 euros.
El último samurái
Hemos visto cómo desaparecen las versiones más radicales de nuestro mercado, como los coupés también desaparecían de los catálogos generalistas. Los coches basados en los circuitos o en los rallyes ya pasaban a mejor vida, con dos honrosas excepciones niponas, una de ellas el Subaru WRX STI.
Este Subaru WRX STI Final Edition llega con un paquete de mejoras exteriores, interiores y técnicas. Por su parte el propulsor de 2,5 litros bóxer turboalimentado de 300 CV no presenta ninguna modificación.
Transmisión y frenos
El cambio fundamental de esta edición limitada es el diferencial central, que pasa a controlarse electrónicamente, de este modo se mejora el paso por curva. Hasta ahora el conductor podía seleccionar cuánto par quería en cada eje a través de un mando en la consola central.
Se incorporan llantas de 19 pulgadas que esconden unas pinzas rígidas Brembo que muerden unos discos de mayor diámetro. Las pinzas reciben un nuevo color amarillo. Esto servirá para mejorar la resistencia del equipo de frenos a la fatiga térmica.
Nuevo kit aerodinámico
No es exagerado el cambio, ni encontraremos estridencias en el Subaru WRX STI Final Edition. Sólo se ha modificado el paragolpes delantero con un nuevo diseño que agranda las tomas de aire. En los laterales se incorporan distintivos identificativos y el alerón se ha retocado para lograr mejor carga aerodinámica sin aumentar el arrastre.
El resto del coche permanece inalterado con la apertura de refrigeración del intercooler sobre el capó y cuatro salidas de escape reales en el paragolpes trasero, que no recibe ninguna modificación.
Un habitáculo con detalles
Fundamentalmente estamos ante el mismo interior que montan las versiones estándar. Ahora le añaden detalles en rojo que se extienden desde el ribete de las alfombrillas hasta el salpicadero. Entre tanto pasan por los asientos y las costuras del volante, en los asientos se sitúan ciertas áreas en este color. Las molduras también cambian para recibir un acabado negro piano en todas ellas.