Aunque ya conocemos la nueva generación del Impreza, modelo en el que se basa el WRX STI, aunque pierda el nombre, Subaru no ha dejado de lado su deportivo más extremo. El Subaru WRX STI 2018 vuelve actualizado con más tecnología y un rediseño que hay que mirar con lupa. Sin apenas rivales, este es el rey de los tramos.
Sinceramente, hay que tener mucha agudeza visual para diferenciar a este WRX STI 2018 de la anterior versión. Aunque no conocemos su aspecto europeo aún, los cambios serán mínimos. Estrena un nuevo paragolpes delantero con tomas de aire mucho más grandes. A su vez, la parrilla pierde tamaño y está más trabajada.
Y poco más. Subaru nos habla de unas nuevas llantas de 19 pulgadas de serie, un nuevo diseño más consecuente con el estilo deportivo del vehículo. No pierde ni el alerón trasero de gran tamaño, más alto que en anteriores ediciones, ni la cuádruple salida de escape.
El habitáculo del nuevo STI ofrece un plus de calidad al haber modificado los materiales. Del mismo modo, mantiene su aspecto, aunque Subaru ha trabajado algunos detalles como los tiradores de las puertas o algunas molduras. En todo caso, no ofrece novedades significativas a nivel visual.
Lo que sí estrena, y es probablemente lo más interesante del conjunto, es una pantalla en la parte superior del salpicadero de mayor tamaño y calidad. Allí, donde se puede leer la información del ordenador de a bordo del vehículo y diferentes parámetros, los gráficos muestran ahora más información y más color.
No sorprende que Subaru haya mantenido la misma mecánica exacta para la actualización del WRX STI, y es que ha sido conservadora a lo largo del tiempo. Mantiene, por tanto, el mismo bloque en disposición bóxer de 4 cilindros, 2,5 litros y sobrealimentación. Son 300 CV de potencia los que se reparten a las cuatro ruedas a través de un cambio manual de 6 relaciones.
Precisamente este aspecto es novedoso, pues Subaru ha instalado un control del diferencial central completamente electrónico, ofreciendo, dice la marca japonesa, una respuesta más rápida y suave. La suspensión recibe un nuevo tarado y, por último, una actualización de gran calibre, un equipo de frenos Brembo que estrena pinzas de 6 pistones en el eje delantero, pintadas en amarillo.
El renovado Subaru WRX STI 2018 llegará a lo largo de este año, presumiblemente en verano de 2017.