En Japón las ediciones especiales de sus coches son habituales. Por desgracia, en Europa nos quedamos sin ellas. Extraña es la combinación, no obstante, que ha elegido Subaru para su nuevo modelo, el WRX S4 tS, que combina las virtudes de la versión WRX con un estilo mucho más deportivo y una caja de cambios CVT de variador continuo. Si nos dejamos llevar, hay disponible también un paquete “NBR Challenge Package”.
Puede que para algunos sea una nota negativa, pero cierto es que hay clientes que buscan tanto las prestaciones como la comodidad. Por eso el Subaru WRX S4 tS solo llega con cambio automático de variador continuo “CVT”, que se encarga de transmitir la fuerza al suelo de un motor 2,0 litros de 4 cilindros con turbo y 300 CV de potencia. No va precisamente corto y, además, Subaru ha instalado un nuevo sistema de refrigeración para la caja, de modo que aumenta sus prestaciones.
El apoyo lo da una admisión modificada y un escape de nueva factura, por lo que sonará y rodará mejor. Si no fuera suficiente, emplea también una nueva barra de torretas o una suspensión ajustable en el eje delantero. Atrás hay novedades también en la suspensión, incluyendo un nuevo subchasis. Por último, el equipo de frenos lo firma Brembo con unas pinzas de 4 pistones delante.
El Subaru WRX S4 tS es más detallista puesto que muestra un aspecto más deportivo con sutiles mejoras. Hay acentos en rojo en la parrilla y en el paragolpes trasero, pero también en el interior, que se carga con unos asientos deportivos Recaro. Las llantas de 19 pulgadas cierran un conjunto de serie que podemos aderezar con el paquete “NBR Challenge Package”. Con él se añade un alerón trasero de grandes dimensiones, nuevas llantas en negro o nuevos acabados en el habitáculo.
¿Estás ya de camino a tu concesionario Subaru? Pues echa el freno porque solo se venderá en Japón, y además en edición limitada. Solo podrás comprarlo si estás allí y lo haces antes del 12 de marzo del próximo año.
Ver comentarios