El nuevo Subaru VIZIV Performance Concept ha desvelado su portentosa figura unos días antes de que comience el Salón de Tokio. Se trata de un concept car que adelanta las líneas sobre las que trabaja la marca para los próximos diseños de sus vehículos. En este caso, toma el perfil de un compacto sedán de espíritu deportivo y, aunque poco se ha desvelado de su mecánica, desde la automovilística se señala que dispone de un motor bóxer, como suele ser habitual en Subaru, y tracción total.
El Salón de Tokio enseñará las últimas creaciones del mundo del automóvil desde este viernes hasta el próximo 5 de noviembre.
El diseño mantiene su sintonía con el que se ha visto en los últimos modelos de la firma. Aunque da un paso adelante. En el frontal destaca la nueva parrilla de efecto tridimensional flanqueado por unos grupos ópticos de tipo LED de aspecto futurista. El parachoques delantero dispone de unas importantes entradas de aire mientras que el trasero acoge unas imponentes colas de escape y una tercera luz de freno que parece surgida de la competición. El aspecto deportivo lo completa unos pasos de rueda ensanchados.
El concept car incorpora la última tecnología surgida de los laboratorios de la marca. Algunas de las ayudas a la conducción que este modelo emplea se adentran en los primeros estadios de la conducción autónoma. Cabe destacar el uso de la nueva generación del sistema de control EyeSight que mantendrá al vehículo en los límites del carril cuando el conductor se despiste. A esto se suman nuevos radares, navegadores y GPS de alta precisión, con la intención de reducir al mínimo los accidentes en los que se vean implicados sus modelos.
Dispone de un nuevo chasis y una suspensión más rígida que dotará de unas importantes cualidades dinámicas especialmente cuando se realice conducción deportiva. A esto también ayudará un centro de gravedad más bajo.
Subaru siempre ha sido una marca diferente. Y pretende seguir siéndolo. Se ha propuesto ofrecer coches divertidos de conducir, especialmente los que se encuentran en el segmento de los compactos y las berlinas. Así, prometen un importante paso adelante en las nuevas generaciones del Legacy, Impreza y del WRX STI.