Además de las novedades de campanillas, el Salón de Los Ángeles también está albergando primicias de marcas más terrenales. En este saco, podemos meter el Subaru VIZIV-7 Concept, un prototipo interesante desde el punto de vista informativo, pues adelanta el futuro 7 plazas de la firma nipona. Incluso hay fecha de presentación, principios del año 2018. El lugar del estreno será Estados Unidos, un claro guiño al mercado donde quieren sumar más ventas con este todocamino.
¿Llegará a Europa? A priori, no, por una gran razón: las descomunales dimensiones exteriores que registra. Ahora mismo, en nuestro mercado, no hay ningún modelo que llegue como el japonés a 5.200 milímetros de longitud y supere los 2.000 milímetros de anchura. Estas cotas mastodónticas resultan convincentes entre los yanquis, pero los europeos preferimos vehículos más compactos.
Los componentes de forma trapezoidal protagonizan gran parte del conjunto. También son dignos de mención los marcadísimos pasos de rueda. Como buen “SUV”, ofrece protecciones inferiores por todo el perímetro de la carrocería. En general, es un “concept” bastante cercano a la realidad, por lo que el modelo de calle no debería alejarse mucho de lo propuesto por Subaru en este ejercicio de estilo.
El términio VIZIV procede de “Vision for Innovation” y la filosofía de diseño responde a la idea “Dinamic x Solid”. Según la propia marca, el prototipo expresa valores como seguridad, fiabilidad y versatilidad de uso. Lo que está claro es que, cuando llegue, será el modelo más grande de Subaru en toda su historia. Comprobaremos si varía mucho o no del “concept”.