Actualidad

Subaru Outback, ahora también con etiqueta ECO de serie

El Subaru Outback ofrece la instalación del sistema de admisión de GLP totalmente gratis.

En un momento en el que las ciudades se están armando con normativas para expulsar a los vehículos más contaminantes del centro de sus términos municipales, el polivalente Subaru Outback ahora estará disponible con etiqueta ECO de serie. Los interesados en este polivalente SUV de tracción total ahora están de enhorabuena, también ofrece el sistema de Gas Licuado de Petróleo (GLP) sin coste alguno entre su amplio equipamiento tecnológico y de seguridad.

El Subaru Outback se presenta con un motor bóxer de cuatro cilindros y 2,5 litros que responde con 175 CV. La instalación del sistema de GLP no compromete su potencia ni su fiabilidad ni su maletero que muestra unos imponentes 512 litros. Además permitirá un coste por kilómetro realizado inferior al usar gas en lugar de gasolina y sitúa su autonomía por encima de los 1.000 km sumando los dos depósitos.

Toda la gama Subaru Outback incorpora como novedad el sistema X-Mode con lo que lo acerca al mundo de los todoterrenos más puros. Se trata de un sistema que permite varios modos de conducción. Por un lado está el Snow Dirt (para nieve y grava) y por otro el Deep Snow Mud (para nieve y barro), ambos encaminados a que el SUV se defienda como corresponde lejos del asfalto y en las condiciones climáticas más adversas.

La mejor manera de ahorrar

Si decimos que con el uso de GLP el coste por kilómetro es inferior se debe a que el precio del litro de gas se sitúa en torno a los 0,6 euros por litro y, aunque el consumo de gas es superior a los 100 km, lo cierto es que el gasto por kilómetro resulta inferior.

A esto añade que al contar con la etiqueta ECO también dispone de descuentos en las zonas de aparcamiento regulado, en diversos impuestos municipales y en algunos peajes de autopista. Y ello sin contar con que, además, podrá esquivar buena parte de las regulaciones de tráfico en algunas ciudades ante episodios de alta contaminación.

Desde 32.400 euros

El Subaru Outback llega con una tarifa de partida de 32.400 euros, y estará disponible en cuatro niveles de equipamiento: Sport, que se sitúa como acceso a la gama, Executive (desde 35.150 euros), Executive Plus S (desde 37.600 euros) y Silver Edition, una edición especial con un precio de 35.600 euros y que incorpora diversos elementos con acabado plateado tanto en el exterior como en el interior mientras que la tapicería es mixta de cuero y tejido Ultra Suede.

De serie llega con el sistema de tracción integral permanente Symmetrical All Wheel Drive, con S-Mode de serie, y el sistema de seguridad preventiva Eye Sight y Lane Keep Assist, asociado al cambio automático Lineartronic que acerca al Subaru Outback al mundo de la conducción autónoma.

Este no solo mantiene la velocidad establecida y la regula al acercarnos a un vehículo que nos precede a una velocidad inferior a la nuestra sino que, además, podría mantener al vehículo en el centro del carril y corregir la dirección si supera las marcas de la carretera y nosotros no reaccionamos.

Entre el equipamiento de seguridad que muestra destaca la presencia de 7 airbags (frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodilla), Faros Adaptativos SRH, monitor de visión delantera y el Subaru Rear Vehicle Detetion que avisa de los peligros en los puntos ciegos tales como cuando vamos a salir marcha atrás de un aparcamiento o nos vamos a cambiar de carril.

Galería de fotos del Subaru Outback GLP

Entrada Relacionada