Las suculentas ventas que supone el segmento de los SUV para las marcas ha hecho que la firma japonesa haya presentado en el Salón de Nueva York la quinta generación del Subaru Forester 2019, apenas dos meses después de que lanzara la renovación de la cuarta generación en nuestro mercado.
Las medidas de la quinta generación del todocamino japonés se establecen en 4.625 mm de largo (crece en 15 mm con respecto al anterior), 1.815 mm de ancho (aumenta en 20 mm) y 1.730 mm de alto (suma 5 mm) lo que demuestra una importante envergadura. Además, su distancia entre ejes llega a los 2.670 mm (30 mm más). Y, un dato importante para quienes gusten de salir del asfalto, la altura libre al suelo se sitúa en 22 cm.
El vehículo está pensado para el disfrute en familia. Es por ello que, con esta nueva generación, las puertas traseras ahora serán de mayor tamaño que las que tiene el Forester actualmente a la venta , así como el portón del maletero, un espacio que ahora está mejor aprovechado gracias a un suelo y unas paredes más regulares, aunque la marca no ha revelado el volumen que cubica.
Subaru, una de las marcas que dicen adiós al diésel
La evolución en el habitáculo es más evidente que la que encontramos en su carrocería. En el exterior guarda las formas del actual modelo a la venta. Hay que fijarse en los paragolpes, los marcos de los faros antiniebla, los pilotos delanteros y algunas nervaduras de la carrocería para darse cuenta de que estamos ante la quinta generación.
Sin embargo, los cambios son más evidentes en el interior. Aquí encontramos nuevos asientos, que ahora también pueden ser de piel e incluir costuras de contraste. La sustitución de la palanca del freno de mano por un botón permite una ganancia de espacio entre los asientos, mientras que en el centro del salpicadero se ha dispuesto una pantalla táctil que, dependiendo del acabado escogido, puede ser de hasta 8 pulgadas.
Dicha pantalla, además, puede incluir navegador y es posible sincronizarla con el teléfono móvil mediante las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto. Una de las novedades que incluye Subaru para el nuevo Forester es la creación de una aplicación, también para el smartphone, que permite el encendido del motor a distancia.
Se ha presentado con un motor ya conocido en la familia Forester. Se trata de un propulsor de gasolina atmosférico de 4 cilindros bóxer de 2,5 litros que entrega 182 CV, asociado a un cambio automático Lineartronic de tipo CVT que promete una gran eficiencia en los consumos.
Es un modelo que se acerca al segmento de los todoterrenos, ya que cuenta con tracción total simétrica permanente, denominada Symmetrical All-Wheel Drive, con sistema X-Mode optimizado.
Por el momento, se desconoce cuándo llegará al mercado europeo y su gama de precios. Durante el Salón de Nueva York se anunció que se lanzaría en Estados Unidos a finales de este año y todo hace pensar que la llegada a Europa se retrasará hasta comienzos de 2019.
https://www.clicacoches.com/suv-seguros-baratos/