A partir del 1 de abril de 2017, Subaru Corporation será el nuevo nombre del fabricante de los coches de la marca japonesa. En esa fecha, quedará atrás la denominación Fuji Heavy Industries, empleada desde 1953 con la aparición del modelo 360.
Una junta extraordinaria ha decidido el cambio de nombre de Fuji Heavy Industries, que pasará a denominarse Subaru Corporation a partir del 1 de abril de 2017. El fabricante de los modelos de la firma japonesa ha empleado esa denominación desde 1953, coincidiendo con la introducción en el mercado del primer Subaru, el 360, protagonista del vídeo. Este cambio tiene el objetivo de reforzar la imagen de marca de Subaru, para lograr mayores niveles de ventas en todo el mundo.
La historia de la compañía comienza en 1917 con la creación, por parte de Chikuhei Nakajima, de la empresa Aircraft Research Laboratory, posteriormente conocida como Nakajima Aircraft. ¿Su cometido? Fabricar aviones para, entre otros clientes, el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial.
Los coches, el principal negocio
Tras varias reorganizaciones, en 1953 pasó a llamarse Fuji Heavy Industries, fruto de la fusión de la seis compañías que formaban parte de Nakajima Aircraft. De ahí que en el logotipo de los Subaru aparezcan seis estrellas. A partir de ese momento, el principal caudal de negocio comenzó a ser la fabricación de vehículos Subaru, dejando atrás los orígenes aeroespaciales.
Hoy en día, el mundo de la automoción continúa siendo la fuente destacada de ingresos de la compañía, de ahí el cambio de nombre. Subaru está presente en más de 90 países y, en este año fiscal, que termina en marzo de 2017, las previsiones sitúan las cifras de ventas por encima del millón de unidades, algo nunca logrado en la historia de la marca nipona. Sus modelos son altamente reconocidos, gracias a los motores bóxer y al sistema de tracción total permanente “Symmetrical All-Wheel Drive“. Un importante punto y seguido, pues, para una compañía histórica que se sustenta de la automoción.