El deportivo japonés presenta una edición especial que mejora ciertos puntos de su rendimiento. Pero hay una mala noticia y es la que te contamos a continuación.
Junto con el Toyota GR86 el Subaru BRZ de nueva generación va camino de convertirse en un objeto de culto dada la limitación de unidades que hay para nuestro país. Pues bien, cuando pensábamos que el deportivo japonés no podía ser más deportivo, valga la redundancia van desde Subaru y nos presentan esta versión tS que, básicamente y volviendo a su homólogo de Toyota sería lo mismo que han hecho para el mercado norteamericano con el Performance Pack.
Decimos esto porque el Subaru BRZ tS montaría prácticamente los mismos elementos que su primo-gemelo como son unos nuevos amortiguadores firmados por Hitachi (los del GR86 son ZF Sachs) que han sido revisados y puestos a punto por el propio departamento deportivo de la marca. Junto a ellos, tenemos unas llantas de 18 pulgadas terminadas en negro y los logos identificativos en el modelo. Unas silgas que, por cierto, no son nuevas en Subaru pues la firma ya las empleó en este modelo en otras ediciones pasadas en su país natal. Volviendo a las mejoras de rendimiento, la gran novedad de este BRZ tS es sin duda el montaje de un equipo de frenos mucho más potente, con pinzas fijas de cuatro pistones delante y dos detrás firmadas por Brembo. Pinzas que están además terminadas en dorado, en lo que sería un pequeño homenaje al Impreza STI.
Más cambios, estos destinados al diseño del interior que estaría rematado con un tapizado específico con detalles en azul y costuras de semejante tono, el botón de arranque en rojo con la inscripción STI, siglas que también estarían presentes en el cuadro de instrumentos. Por último, se ha mejorado el apartado de la seguridad con la inclusión del sistema Eye Sight. Ahora bien, llegados a este punto toca hablarte de la parte negativa y es que este BRZ tS no lo verás por nuestras carreteras pues de momento la firma nipona no tiene intención de comercializarlo en el Viejo Continente, siendo los afortunados los conductores norteamericanos y japoneese. Y al igual que el GR86, todos los BRZ con cambio manual comercializados a partir de ahora en Estados Unidos incluirán de serie el sistema Eye Sight de la marca, con control de crucero adaptativo, sistema de frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento en carril…