El color “Azul WRC” deja paso al amarillo en esta serie limitada del Subaru BRZ 2017
Si algo caracteriza a los Subaru, además de los motores bóxer y la tracción total permanente “Symmetrical All-Wheel Drive“, es el color “Azul WRC“. Por eso, resulta sorprendente la comercialización del Subaru BRZ 2017 en color amarillo. Se trata de una serie limitada a 500 unidades, denominada “Series.Yellow“, que se venderá exclusivamente en los Estados Unidos.
Para lograr un destacado contraste, este llamativo tono se mezcla en la carrocería con inserciones de color negro, en las llantas y en las carcasas de los retrovisores, principalmente. El resultado es un conjunto que, seguro, no pasa desapercibido allá por donde pase.
Argumentos deportivos
Esta edición especial está dotada del “Performance Package“, que incluye un equipo de frenos más potente, amortiguadores de la marca “SACHS”, un control de estabilidad más permisivo y una puesta a punto más “racing”. También incluye un diferencial de deslizamiento limitado “Torsen“, por lo que la apuesta deportiva está más presente que nunca en el japonés.
El motor empleado es el mismo que monta la actualización, un bóxer atmosférico, de 2,0 litros de cilindrada y 205 CV, combinado con una caja manual de 6 velocidades, con relaciones acortadas respecto a la empleada anteriormente.
Bien equipado
Lógicamente, el habitáculo muestra toques específicos para recordarnos que estamos en un deportivo especial. Así, hay inserciones de color amarillo en los asientos y las puertas. También el equipamiento de serie es digno de una edición única, al incluir climatizador automático bizona, acceso y arranque sin llave, sistema de información y entretenimiento, pantalla central de 6,2 pulgadas, cámara trasera de asistencia al aparcamiento y ordenador de a bordo con información sobre las fuerzas G y el ángulo de giro, entre otros datos.
¿Serías capaz de ir a Estados Unidos para hacerte con uno? No descartamos que alguno se anime a ello…