Actualidad

Stellantis prepara una ofensiva eléctrica low cost

El gigante de la automoción tendría preparados hasta siete nuevos modelos cero emisiones. Todos se basarían en la nueva plataforma Smar Car estrenada por el Citroën ë-C3 2024 y su principal objetivo es democratizar la electromovilidad.

El primero de muchos y, además, para muchos. El nuevo Citroën ë-C3 no solo abre la puerta a una nueva generación en la firma gala, sino que abriendo el espectro se convertirá en la primera piedra de una hornada de modelos económicos que tiene preparado el grupo Stellantis. Porque una de las mayores preocupaciones de su CEO, Carlos Tavares, es evitar que la producción de sus modelos abandone Europa (más aún con la amenaza de los coches chinos), pero también conseguir que la electrificación esté al alcance de todos.

El primer paso lo ha dado el conglomerado con el nuevo ë-C3 2024 que tendrá un precio de partida de poco más de 23.000 euros para, posteriormente, lanzar una alternativa por debajo de los 20.000 euros y convertirse en el auténtico democratizador de la electromovilidad. Un coche que servirá de base para lanzar posteriormente un total de siete modelos de costes contenidos enmarcados dentro de la nueva plataforma Smart Car que servirá de alternativa económica a STLA que ya han empezado a producir modelos (Small, Medium, Large y Frame).

Si bien esta Smart Car podría parecer un derivado de la STLA Small, sobre la que ya se sostiene el nuevo Avenger (contacto), la realidad es que es una evolución de la actual CMP, habiendo sido diseñada para conseguir que los productos eléctricos sean tan asequibles como los de combustión (pues también permite construir modelos de gasolina).

¿Cuáles son estos 7 modelos? La pregunta que nos surge es clara, qué coches seguirán al actual ë-C3 2024 de Citroën. Lo primero que hay que tener en cuenta es que las posibilidades de elección son amplias pues el Grupo Stellantis cuenta con nada menos que 14 marcas en su haber. Uno de los siguientes en llegar será la versión de siete plazas derivada del propio ë-C3 2024, tal y como se confirmó el martes en la presentación del modelo para, posteriormente, dar la bienvenida a modelos como las próximas generaciones del Fiat Panda o del Opel Crossland aunque no se descarta que pueda haber más movimientos. Todos estos modelos serán construidos en la planta eslovaca de Trnava aunque en un futuro cercano podrían también ensamblarse en otras de Europa e incluso de Marruecos.

Entrada Relacionada