Sucederá en el cargo a Stephan Winkelmann a partir del próximo 15 de marzo, quien desde ese momento pasará a ser responsable del programa Quatto GmbH de Audi Sport. Domenicali que salió de Ferrari en 2014, entró en la marca alemana en noviembre de 2014, también filial del Grupo Volkswagen, donde ha desempeñado diversas funciones antes del nombramiento hecho público hoy.
Ante el nuevo nombramiento, Rupert Stadler, director de Audi y jefe administrativo de Automobili Lamborghini, señaló que “durante los últimos once años Stephan Winkelmann ha transformado Lamborghini convirtiéndolo en un líder global en el segmento de los coches superdeportivos. Su sucesor, quien también cuenta con una gran experiencia en este segmento, seguro que continuará con el mismo éxito”.
Stephano Domenicali, nació el 11 de mayo de 1965 en Imola. Se graduó en 1991 en administración de empresas por la universidad de Bolonia y comenzó su carrera profesional en Ferrari. En 1993 pasó a formar parte de la plantilla de ‘Scuderia’ Ferrari donde se convirtió en director de nuevos negocios. También fue director del circuito de Mugello mientras perteneció a Ferrari.
En 1996 pasó a ser responsable de patrocinios de la ‘Scuderia’ Ferrari antes de convertirse en el director del equipo de Fórmula 1. Desde 2004 hasta 2007 fue director de la división Deportiva de Fórmula 1, y a partir de 2008 fue el Director de la ‘Scuderia’ de Fórmula 1, hasta 2014 año en el que fue cesado de sus funciones y salió de la casa italiana.
Desde noviembre de 2014 ha sido vicepresidente de iniciativas de negocio de Audi.