El SsangYong XLV es un monovolumen compacto ya listo para llegar a la producción. La marca coreana ya lo ha confirmado, y tiene luz verde para llegar a los concesionarios. Será a lo largo de este año, pero antes la marca nos lo avanza una vez más en el Salón de Ginebra, donde veremos algo definitivo. Tiene mucho que ver con el Tivoli.
El SsangYong XLV es un modelo que queda a medio camino entre un monovolumen compacto y un todocamino. Forma parte de la nueva generación de modelos de la marca coreana, que introduce un diseño más agresivo y cercano a lo que busca el cliente europeo. Tiene en el Tivoli un espejo en el que mirarse, y es que a simple vista no difiere tanto de él.
El diseño es parecido, y lo realmente destacable es la trasera, más alargada y con un grupo de pilotos de nuevo diseño. Las formas contienen músculo, pero además se han colocado numerosas protecciones plásticas que aumentan la sensación de rudeza. SsangYong lo cataloga de monovolumen, pero se acerca peligrosamente al terreno de los todocamino.
El SsangYong XLV utiliza la misma plataforma del Tivoli, aunque sus atributos son distintos. Será algo más grande, lo que permitirá una mayor habitabilidad interior. Pero su mayor atributo es el maletero. Los coreanos prometen una cifra de hasta 720 litros, que lo convierte, sin duda, en uno de los más grandes del segmento.
La gama mecánica del XLV queda también confirmada, y es que compartirá motores con el mencionado Tivoli. Utilizará un motor de gasolina de 1,6 litros y 128 CV de potencia. Junto a él, un motor diésel 1,6 litros de 115 CV. Habrá cajas manuales y automáticas, y esperamos que también versiones con tracción a las cuatro ruedas.
Ver comentarios