Con el SsangYong XAVL, la marca coreana quiere entrar en la contienda de los SUV medios de 7 plazas. Debutará en el Salón de Ginebra.
El SsangYong XAVL es un paso más en la ofensiva de modelos de SsangYong. Con este SUV medio, se quiere posicionar en el segmento de los todo terrenos ligeros de 7 plazas, en el que ya están presentes modelos como el Hyundai Santa Fe, el Kia Sorento o el inminente Skoda Kodiaq.
No lo veremos en las carreteras hasta 2019, pero debutará en el Salón de Ginebra con un diseño. Su nombre, XAVL, es el acrónimo de ’eXciting Authentic Vehicle Long SUV’ o, lo que es lo mismo, ‘Excitante y Auténtico SUV Largo’ y pretende ser un compendio de SUV con líneas musculosas con la capacidad de transporte, tanto de pasajeros como de carga, de un monovolumen grande.
Poco más sabemos de este concept car de SsangYong aparte de que equipará motores gasolina –seguramente con variantes GLP- y diésel (versiones eléctricas o híbridas parece que no están contempladas), incorporará sistemas de seguridad de vanguardia para pasajeros y peatones y se apostará por la conectividad y lo último en tecnología de entretenimiento dentro del habitáculo.