La marca coreana presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra su visión de futuro del segmento SUV. El modelo se llama SsangYong XAVL Concept, y supone una nueva reinterpretación del concept que mostró en el Salón de Frankfurt de 2015.
Aunque no se acerca a los grandes modelos del mercado, cuenta con unas dimensiones generosas. Así, la longitud es de 4.630 milímetros, la anchura 1.886 y la altura de 1.640. La distancia entre ejes se queda en 2.775 milímetros.
Lejos de plantearse como un concept de salón, SsangYong confía en iniciar la producción en un futuro cercano. En cuanto a los motores, se han confirmado dos opciones. En gasóleo, el SsangYong XAVL Concept se asocia a un 1.6 turbodiésel del que no se han dado muchos más datos. No obstante, afirma que las emisiones de CO2 se moverán entre los 120 y los 150 g/km, contemplando tanto cajas de cambio manual como automáticas, tracción 2WD y con el sistema de parada y arranque automáticos del motor.
En gasolina, la propuesta es un 1.5 también dotado de start/stop y tracción a un solo eje, y con la misma posibilidad en cuanto a las cajas de cambio. Las emisiones estarían entre 150 y 170 g/km.
El SsangYong XAVL Concept adopta los últimos sistemas de seguridad. Entre los más destacados, figuran el airbag para peatones, además de un airbag adicional para los pasajeros posteriores situado entre los dos asientos delanteros. Igualmente, incorpora el asistente de frenada de emergencia automática, el sistema activo de alerta por cambio involuntario de carril y de control del ángulo muerto, junto a la alerta de tráfico cruzado trasero.
El equipamiento se nutre de otros elementos relevantes, como el asistente de aparcamiento, una gran pantalla de 10,25 pulgadas en el salpicadero y punto de acceso wifi para la segunda y tercera fila de asientos.
En resumen, el SsangYong XAVL Concept se presenta como un vehículo bastante real que ofrece un interior muy capaz y una gran polivalencia de uso. Habrá que esperar para confirmar la potencia de sus motores y si el diseño se mantiene como el de este prototipo estrenado en Ginebra.