A pesar de contar con el nuevo Tivoli desde hace pocos meses, la firma coreana sabe que no debe dormirse en los laureles y, por eso, ya trabaja en el futuro. Sirva como muestra el SsangYong XAV-Adventure Concept, inspirado en el Korando KJ del año 1996, que adelanta rasgos de la futura generación del todocamino.
El prototipo cuenta con un motor de combustión y otros dos eléctricos. Estos últimos, de 41 CV cada uno, se encuentran en las ruedas traseras. Según sea la distribución de la potencia, la tracción puede ser delantera, trasera o total. Hay dos modos de conducción: “Hybrid Fuel Economy”, para reducir al máximo el consumo, e “Hybrid Performance”, para lograr un destacado empuje.
El sistema “SsangYong 3S-CUBE” del modelo adapta automáticamente la dureza de la suspensión según la información proporcionada por unos sensores. Los neumáticos son de tipo “Run Flat” y SsangYong asegura que la altura libre al suelo y los ángulos de entrada y salida son destacados.
Si te gusta este ejercicio de estilo, muy probablemente también te agradarán los futuros modelos de la marca asiática. Hasta entonces, puedes disfrutar de la completa prueba del Tívoli, el último todocamino de la marca.