Con una nueva imagen llega un nuevo modelo a la gama del fabricante coreano. El SsangYong Tivoli XLV hace su debut en el salón de Ginebra, un modelo basado en el ya conocido Tivoli, pero con mayor espacio interior a base de alargar la carrocería. El maletero es lo que más se ha beneficiado del cambio, convirtiéndose en un SUV compacto sin apenas rival cercano en el segmento.
Quédate con una cifra: 720 litros de maletero. Es lo que nos promete el Tivoli XLV, una cifra absolutamente abismal en el segmento de los “SUV” compactos, en el que se introduce de lleno. La marca coreana ha apostado por generar más espacio de carga en lugar de aumentar el espacio para los ocupantes traseros, ya de por sí bueno en el Tivoli más pequeño.
Mide ahora 4,44 metros de largo, por lo que no es ninguna cifra exagerada para la capacidad de maletero que antes mencionábamos. SsangYong ha decidido alargar el voladizo trasero, pues la batalla es la misma, incidiendo claramente en el diseño de la carrocería. Abatiendo los asientos traseros obtendremos un maletero de enormes dimensiones, las cuales aún no conocemos.
La marca asiática ha trabajado en un nuevo diseño diferenciado para su Tivoli XLV, partiendo siempre de la reconocible base del Tivoli estándar. El frontal es prácticamente el mismo, si no contamos con una parte baja del paragolpes delantero. Pero es a partir del pilar C, donde arrancan los cambios que ha introducido la marca, cuando se aprecian las mayores diferencias.
Los pilotos traseros son más grandes, mientras que la puerta del maletero gana músculo a través de nuevas nervaduras. Nervaduras, por cierto, que siguen el contorno de la carrocería, uno de los sellos de identidad de nuevo todocamino de la marca coreana.
La gama SsangYong Tivoli XLV diferirá muy poco de la gama que ya conocemos en el Tivoli corto. De hecho se ofrece con las mismas opciones mecánicas, dos motores, uno diésel y otro gasolina. En el primer caso, es un 1,6 litros turbodiésel de cuatro cilindros con 115 CV de potencia y 300 Nm de par.
En el segundo caso, la mecánica gasolina emplea un bloque de 1,6 litros atmosférico de 128 CV de potencia y 160 Nm de par. Habrá versiones con cambio automático y tracción total, además de una gama de versiones, equipamiento y personalización similar a la del Tivoli. A falta de conocer precios, se configura como una alternativa muy racional en el segmento de los “SUV” compactos.
Ver comentarios