SsangYong siempre ha sido una marca que ha destacado por la utilidad de sus vehículos, pero ahora también pretende que lo hagan por su belleza. Es por esto por lo que a finales de 2015, Mahindra, la matriz de la marca coreana, se hizo con el estudio de diseño italiano Pininfarina. Ahora que conocemos el diseño del nuevo Ssangyong Rexton 2018, Y400 como nombre interno, vemos que el paso adelante dado, según se puede ver tanto en el exterior como interior, es significativo.
La cuarta generación del Ssangyong Rexton, cuyas formas y tamaño proceden del LIV-2 Concept presentado en el Salón de París de 2016, supone una revolución estética además de una gran mejora en su comportamiento dinámico o en el apartado tecnológico y de seguridad.
Por el momento, únicamente se han hecho públicas algunas imágenes de la figura exterior y el interior, que sabemos que contará con un diseño muy cuidado con multitud de detalles y una pantalla de 9,2 pulgadas que será compatible con Apple Carplay o Android Auto. Dispondrá además de screen mirroring y visión 360 Around View Monitoring.
El modelo parte de cero. Se ha sabido que estrenará el chasis Quad-Frame en el que se emplea acero de alta resistencia en un 63 % de su estructura. Esta nueva aleación ha conseguido aligerar su peso, lo que se deja notar en el conjunto del vehículo.
En cuanto a la mecánica, el motor será de disposición delantera con tracción delantera y total, y ayudas a la conducción tanto las relativas a la seguridad y comodidad, como las destinadas a desenvolverse más allá del asfalto. No será un todoterreno puro, pero sí que se espera que sea muy capaz en pistas forestales rotas y en pendientes complicadas.
En cuanto a la gama de motores, a nuestro país llegará con la mecánica turbodiésel de 2,2 litros y 181 CV, cuyo par de 430 Nm y lo entrega entre las 1.500 y las 2.500 rpm. Este propulsor estará asociado a tanto a un cambio manual de 6 velocidades como a otro automático de 7 relaciones y de origen Mercedes-Benz.
En cuanto a las dimensiones de esta cuarta generación del Rexton, que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Seúl, la longitud será de 4.850 mm, la anchura 1.920 mm y la altura 1.800 mm con una distancia entre ejes de 2.865 mm.
La llegada al mercado del Ssangyong Rexton 2017 tendrá lugar en la primera mitad del año en Corea, mientras que en el resto del mundo se espera que llegue para finales de 2017.