Aunque sus cualidades están más que demostradas y su implantación es total en países como Italia, el GLP (Gas Licuado de Petróleo) continúa siendo una tarea pendiente en España. Para incentivar su uso y lograr convencer a un mayor número de potenciales clientes, SsangYong España y Repsol acaban de firmar un acuerdo de colaboración, por el cual ambas compañías van a promocionar este carburante alternativo. La alianza también implica la cesión de varios Tivoli GLP a la flota de “carsharing” corporativo de Repsol y el estudio de mejoras técnicas, sobre todo en el rendimiento y los consumos de los motores.
Un último punto de unión entre las dos empresas tiene que ver con los descuentos que se van a ofrecer por los SsangYong GLP en el canal de renting, con mensualidades inferiores a las de las versiones propulsadas por gasolina o diésel. Recuerda que la marca coreana comercializa versiones bifuel -gasolina y GLP- del Tivoli y el XLV, dotadas de un motor de aspiración atmosférica con 128 CV. Gracias a los dos depósitos de combustible disponibles -el del GLP, en lugar de la rueda de repuesto-, la autonomía supera con facilidad los mil kilómetros.
En la actualidad, el número de surtidores de GLP en nuestro país supera los 500, de los que más de 360 pertenecen a Repsol. En total, más de 25 millones de vehículos emplean en el mundo este carburante, el alternativo más utilizado a nivel global.