El año 2018 que ahora comienza será el año de lanzamiento de un nuevo modelo de Ssangyong, el Musso. Este pick-up, del que se ha filtrado una primera foto, será el encargado de sustituir al actual Actyon Sports Pick Up y previsiblemente se lanzará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra del 9 al 19 de marzo.
Según afirman en Carscoops, el modelo compartirá estructura y tecnología con el nuevo Ssangyong Rexton. De hecho, como puede verse en la imagen, el coche se denominará Rexton Sports para el mercado coreano. Por ahora desconocemos si en nuestro país continuará con la misma denominación Actyon Sports Pick Up o adquirirá la nueva de Musso.
Hasta ahora, en nuestro país el Actyon Sports Pick Up utilizaba un único bloque 4 cilindros turbodiésel de 2 litros que desarrolla 155 CV de potencia y que podía elegirse tanto con transmisión manual de 6 velocidades u otra automática también de 6 relaciones.
Según las fuentes citadas, el nuevo modelo podría utilizar un bloque diésel de 2,2 litros de 178 CV para el mercado europeo, ya utilizado por el nuevo Rexton. Junto a este podría equipar una transmisión automática por convertidor de par con 7 marchas y de origen Mercedes-Benz, que además incluiría reductora.
Como puede verse también en la fotografía filtrada, el Musso 2018 contará con una carrocería pick-up de doble cabina, pero también podrían incorporarse algunas otras a la gama, aunque para la confirmación tendremos que esperar hasta el mencionado salón de Ginebra.