Seguro que a los más veteranos del lugar les ha traído recuerdos leer SsangYong Musso 2017. Pues sí, es el mismo nombre que utilizaba la marca coreana para uno de sus todoterrenos entre finales del siglo XX y comienzos del XXI. Era una época en la que la firma asiática se promocionaba con los motores de origen Mercedes-Benz. Te acuerdas, ¿verdad? Pues ahora, Musso es la nueva denominación del pick-up de la marca. Atrás queda el Actyon Sports Pick Up.
Se trata de una actualización del modelo, que presenta una doble variante, laboral y lúdica. Si bien, el coreano, a diferencia de sus rivales, se ha decantado siempre por la segunda faceta. Así se demostraba por el hecho de venderse únicamente con doble cabina de 5 plazas y poseer una suspensión trasera independiente, y no un eje rígido con ballestas. El nuevo nombre busca diferenciarlo del Korando convencional, pues, en algunos mercados, el vehículo se denominaba Korando Sport pickup. Eso sí, nadie puede negar que la línea estética ha sido tomada de su hermano de gama…
La otra primicia tiene que ver con la suspensión trasera. No, no pasa a ser un eje rígido, sino que se ha producido una puesta a punto para, según SsangYong, ofrecer una experiencia de conducción más gratificante. Cuando podamos probar el vehículo, sabremos si se ha dulcificado o endurecido.
El inicio de ventas en España todavía no está fechado. No debería tardar mucho, pues en mercados como el británico están a punto de comenzar. En la isla, se va a comercializar con dos acabados. El más completo, denominado “EX”, incluye llantas de 18 pulgadas de color negro, luces de conducción diurnas con tecnología de tipo LED, climatizador automático, asientos calefactables y pantalla táctil de 7,0 pulgadas. ¿Un pick-up para divertirte? Ya sabes cuál estaría entre nuestras posibles elecciones.
Ver comentarios