Aunque faltan muchos detalles por conocer ya se ha creado suficiente expectación como para que los amantes del motor hayan empezado a confabular y apostar sobre cómo será la próxima creación de la pequeña compañía alemana. Por el momento solo se sabe que tendrá el motor V12 de su hermano C12 Zagato, y algunas voces dicen que en lugar de una berlina podría ser un todocamino o una berlina familiar de comportamiento radical. La fecha para conocer más datos será el próximo Salón de Los Angeles, que tendrá lugar del 18 al 27 de noviembre.
Las primeras voces señalan que podría estar basado en el prototipo D12 Paris-to-Peking, del que se ha transcendido en varias ocasiones las intenciones de la compañía de producirlo en serie, sin que esta producción haya comenzado. Es este el motivo por el que muchos hayan situado en este nicho de los SUV de altas prestaciones el lugar en el que habitará la nueva creación de la Spyker.
Sin embargo también hay voces que señalan que señalan la voluntad de hacer un superdeportivo familiar que haga la competencia al Ferrari FF y el Aston Martin Rapide S. Faltan seis meses para conocer la forma definitiva del modelo y mucho nos tememos que el tiovivo de la rumorología solo acaba de comenzar.
Más allá de la forma y de su V12, Victor Muller, CEO de la compañía, también señaló que está previsto el lanzamiento de una versión eléctrica de este modelo, que llegaría en 2017 y estaría desarrollada junto a la compañía Volta Volaré; y de un híbrido que podría ser enchufable.
Spyker es una pequeña compañía de origen alemán que muchos recordarán por su intento de triunfar en la Fórmula 1. Por el momento sus ventas son mínimas, aunque con una oferta cada día mayor, se espera que estas se vayan ampliando, gracias a modelos como el C6, C8 y C12. No en vano, sus pretensiones están en las 2.500 unidades producidas al año.
Ver comentarios