smart forease+ el nuevo prototipo que querrás que llegue a la calle.
smart , la filial de Mercedes-Benz ha preparado un nuevo prototipo en el que muestra el estilo juvenil, alegre y desenfadado del que siempre ha presumido. El smart forease+, que así es como se denomina la nueva creación, llama la atención por el minimalismo de sus formas, aunque este no pierde la senda de los últimos diseños de la marca, su techo que simboliza un cascarón, la ausencia de ventanillas y el spoiler trasero que asemeja la cola de un pato.
Además, aumenta su anchura adelantando las nuevas proporciones que tendrá la gama cuando llegue la próxima evolución de su mecánica eléctrica así como el nuevo sistema de baterías.
Importancia de la capota
Desde la compañía le han querido dar un gran valor a la constitución de la nueva capota. Esta capota textil plana da al vehículo una imagen deportiva sin llegar a cerrar el vehículo del todo. Por detrás queda una hendidura encaminada a mejora la sensación de jovialidad. Y, a pesar de lo llamativo de su estructura, se podría guardar sin mayores problemas en el maletero trasero.
Otros dos rasgos identificativos del smart forease+ son la ausencia de ventanas y el alerón trasero que se extiende más allá de los límites del vehículo. Esto explica por qué los bocetos con los que la compañía dio a conocer el proyecto estaban acompañados de un pato. Por su parte, la configuración de los led en los grupos ópticos delanteros y traseros, muestran soluciones que pronto podrían verse en los vehículos de calle de Mercedes-Benz y smart.
Interior con rasgos propios
El interior del smart forease+, como es habitual, se muestra como un ejercicio de diseño. Así, se encuentran elementos como un volante con un aro que no cierra en la parte superior, un tablero de cuero napa con llamativos contrastes de colores. Aunque, teniendo en cuenta la oferta de personalización de las marcas para sus vehículos en los últimos tiempos, estos detalles cotizan al alza.
Más factible sería la llegada a los vehículos de calle de la nueva configuración del salpicadero con la presencia de la pantalla táctil en el centro la cual se rinde a la nueva era de la conectividad. Aquí se podrá ver el móvil y se podrán manejar aplicaciones digitales en cualquier momento.
Del mismo modo, se disponen relojes analógicos en los que se muestra el estado de la batería, entre otros. Y, novedosa es también la conjunción de tejidos de sus asientos donde se combina el cuero de napa negro, la microfibra y una tela de alta calidad para las superficies de los asientos.