Marcarán tendencia. Ese es el objetivo. Y es que la nueva generación de vehículos 100% eléctricos de smart será identificada con un “#”.
Smart acaba de dar oficialmente el pistoletazo de salida a su nueva era. Y es que la firma acaba de desvelar cómo se denominará a su nueva gama de modelos 100% eléctricos. Con la combinación del símbolo “#” seguido de un número, smart ha elegido un nombre familiar y reconocible para su nueva generación de vehículos totalmente eléctricos. El símbolo “#”, que se utiliza a menudo para indicar los temas más candentes en las redes sociales, evoca la creación de tendencias en la era digital. Como es lógico, su primer modelo de producción de la familia llevará el nombre de smart #1, completando además las últimas pruebas aerodinámicas y de invierno para asegurar la calidad, el rendimiento y la fiabilidad del modelo.
El Instituto de Investigación de Ingeniería de Automoción de China, en Chongqing, cuenta con el centro de pruebas de aerodinámica de automóviles más avanzado del país y es uno de los más importantes del mundo. Aquí, el smart #1 obtuvo un coeficiente de resistencia aerodinámica de tan sólo 0,29, un gran logro, especialmente si se compara con los SUV del mismo segmento de la competencia.
Gracias a la filosofía de diseño “Sensual Productivity“, aplicada por el equipo de diseño global de Mercedes-Benz, el smart #1 presenta un exterior aerodinámico puro y elegante, un equilibrio perfecto entre estética y aerodinámica. Los tiradores ocultos de las puertas, el paquete aerodinámico de gran eficacia, así como el AGS (Active Grille Shutter) equipado de serie, contribuyen a elevar el rendimiento aerodinámico. La resistencia al viento y al ruido se han optimizado significativamente, contribuyendo a una mayor eficiencia energética, confort y autonomía de conducción.
En el extremo norte de China, en uno de los lugares de pruebas más fríos del mundo y con temperaturas de alrededor de -40 ℃, el smart #1 demostró una excelente resistencia al frío extremo. El avanzado sistema de control de temperatura de la batería mantiene las condiciones óptimas de funcionamiento de la misma. Además, los usuarios pueden preestablecer su programa de conducción a través de la APP inteligente o del panel de control del vehículo smart #1, con el fin de precalentar automáticamente la batería y garantizar una carga y una eficiencia de salida optimizadas. Por otra parte, los tiradores ocultos del vehículo están equipados con funciones para romper el hielo, y funcionan con normalidad incluso cuando el coche está cubierto por una fina capa de hielo.
El smart #1 también fue sometido a complejas pruebas en carretera con nieve y hielo, en condiciones similares a la conducción urbana invernal diaria. Gracias al robusto sistema ESP de Bosch y a la cadena cinemática totalmente eléctrica, el vehículo combina un excelente confort de conducción, estabilidad de conducción, aceleración y capacidad de frenado, proporcionando así seguridad y placer de conducción. Incluso con el tiempo más frío, el nuevo smart #1 seguirá siendo un compañero urbano implacable para sus usuarios.