El Skoda VisionS es un prototipo que nos mostrará en el Salón de Ginebra los rasgos que veremos en el próximo SUV de la marca. Su estética parece más atrevida que en los últimos lanzamientos, aunque siempre sin renunciar a ese nuevo diseño que ha implementado Skoda y que tiene por bandera las líneas rectas y las aristas.
Skoda nos promete un SUV de estilo deportivo, y lo hace con detalles característicos que puede no acabemos viendo en la versión definitiva. Por ejemplo, nos sorprende un techo que cae pronunciadamente hacia la parte trasera. Los pasos de rueda son también marcados, del mismo modo que se ha optado por afinar el resultado final con protecciones plásticas en los bajos.
Es grande. El Skoda VisionS mide 4,70 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,68 metros de alto. Las novedades también pasan por un nuevo frontal que evoluciona la línea de estilo ya implementada en la gama. Divide sus faros en dos, con una parte más grande colocada en una posición alta y otra más pequeña justo debajo. En el Skoda Yeti ya se usaban unos faros supletorios separados que configuraban la imagen característica del coche.
No conocemos de momento las imágenes del interior, pero Skoda nos promete un habitáculo de hasta seis pasajeros. Podemos esperar que en la versión de producción haya hueco para hasta siete pasajeros con tres filas de asientos. Del mismo modo, estrenará todo el elenco de tecnologías de conectividad que ya están llegando al resto de la gama.
El Skoda VisionS se espera en su versión de producción para finales de este año, apostando por el Salón de París como debut ante el público. Compartirá plataforma con el nuevo Volkswagen Tiguan, por lo que también podrá disfrutar de muchas de las tecnologías y avances presentes en la nueva generación del SUV alemán.